3400

{CULTURA / EXPOSICIONES}

'Pequeños y Grandes Artistas'

El Centro La Merced acoge una exposición con 130 obras de los alumnos de la Academia Artis

Las salas y pasillos comunicantes del centro La Merced (Caja Rioja-Bankia) se han transformado en una espectacular pinacoteca que acoge las pinturas de 130 artistas, algunos veteranos otros apenas han dado sus primeras pinceladas. Son los alumnos y ex alumnos de la Academia Artis, que han reunido sus trabajos en una exposición bajo el título 'Pequeños y grandes artistas'.

 

En la muestra, que puede visitarse hasta el 27 de mayo, pueden contemplarse pinturas realizadas con las técnicas de la acuarela, acrílico, pastel o lapicero. Todas y cada una de ellas llevan la firma de artistas que han pasado por Artis, algunos pintores adultos y muchos niños y niñas desde los cinco años.

María Barrio, profesora de Academia Artis, licenciada en Bellas Artes y Master en Educación, pinta desde los 4 años y dirige la Academia Artis, donde también imparte cursos. "La exposición está dedicada a los alumnos, para que compartan su obra con la gente que les quiere”. No es la primera vez que lo hacen; el escaparate de la Academia sirve también para ue los alumnos pierdan ese “miedo escénico” y muestren sus pinturas al público. Algunos de los jóvenes artistas han elegido para esta exposición el primer cuadro que crearon.

 

En Artis las clases se imparten en horario de mañana y de tarde, y también se ofrecen clases durante los periodos de vacaciones escolares. La exposición 'Pequeños y grandes artistas' puede visitarse de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 oras./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar