2300

{CULTURA / CINE}

La proyección de 'Cumbres Borrascosas' abre el ciclo 'Cine y literatura' de la Universidad de La Rioja

José Luis Ansorena Barasoain, vicerrector de Planificación, inaugura mañana, jueves 17 de octubre, el XVII Curso de Cine y Literatura en Inglés de la Universidad de La Rioja ‘Romance&Romanticism’ en el Centro Ibercaja La Rioja, (c/ Portales nº 48).

 

Esta sesión inaugural incluye la proyección de la pleícua ‘Whutering Heights’ (Cumbres Borrascosas, dirigida por Peter Kominsky en 1992 y basada en la novela homónima de Emily Brontë, en versión original con subtítulos en inglés; y la conferencia ‘Love and obsession in Wuthering Heights’ a cargo de Cristina Flores Moreno.

 

El XVII Curso de Cine y Literatura en Inglés de la Universidad de La Rioja ‘Romance&Romanticism’ ofrece, hasta el 12 de diciembre, la proyección de nueve películas en versión original sin subtítulos y, simultáneamente, en versión original con subtítulos en inglés: ‘Wuthering Heights’ (1992), ‘Pride and Prejudice’ (2005), ‘Juno’ (2007), ‘Robin and Marian’ (1976), ‘Pandaemonium’ (2001), ‘Mr. Turner’ (2014), ‘Once’ (2007), ‘Circle of Friends’ (1995), y ‘Only Lovers Left Alive’ (2013).

 

Las sesiones tendrán lugar en el Edificio de Filología de la UR, en horario de 17.00 a 20.30 horas, a lo largo de varios jueves y viernes de los meses de octubre, noviembre y diciembre. La sesión de clausura se celebrará en la Sala Gonzalo de Berceo.

 

Cada película irá acompañada de una sesión introductoria y conferencia posterior a cargo un docente experto en la materia. Por este motivo, el curso contará con la participación de una profesora de la Universidad de Manchester, Joanna Taylor, tres profesoras de la Universidad de La Rioja (Cristina Flores, María Jesús Hernáez y Melania Terrazas); y otros cinco profesores e investigadores de la UR: José Díaz-Cuesta, Miguel Ángel Muro, Bernardo Sánchez y Carlos Villar Flor, y Jonathan González.

 

La entrada es libre, pero para obtener un diploma acreditativo y la convalidación de 1,5 créditos ECTS es necesario cumplimentar el boletín de inscripción vía web a través de la dirección www.unirioja.es/dptos/dfm, o bien presencialmente, del 7 al 17 de octubre en la Secretaría del Departamento de Filologías Modernas, ubicada en el Edificio de Filologías de la calle San José de Calasanz 33. Las dudas pueden resolverse a través del correo-e: curso.cinelitt@unirioja.es.

 

El XVII Curso de Cine y Literatura en Inglés ‘Romance & Romanticism’ cuenta con financiación del Vicerrectorado de Estudiantes, de la Facultad de Letras y de la Educación y del Departamento de Filologías Modernas de la UR./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar