2456

{CULTURA / CINE}

La película de Annika Berg 'Team Hurricane' abre el IV Ciclo de Cine Danés

Organiza Cine Club 'elarrabato'

Los días 12 y 13 de diciembre de 2019 se celebrará el IV Ciclo de Cine Danés, que organiza el Cine Club 'elarrebato'. El certamen acogerá la proyección de las películas 'Team Hurricane' y 'The Charmer'. Las proyecciones, en versión original con subtítulos en castellano, tendrán lugar en los Cines 7 Infantes y comenzarán a las 20,30 horas.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 12 de diciembre: ‘Team Hurricane’

Directora: Annika Berg

Género: Drama, Documental, Adolescencia

Año 2017 (duración 96’) V.O danés, con subtítulos en castellano.

 

Sinopsis: Team Hurricane es una película punk radical y emocionante acerca de ocho adolescentes danesas. Al igual que los personajes eclécticos y coloridos que vemos en pantalla, la cinta cuenta con una estética y un tono únicos: mezcla realismo, cámara en mano y material de archivo con una paleta de colores típica del ánime japonés. Más que una historia, la película cuenta con temas y momentos de revelación. Los temas son tan dispares como la anorexia, la autotortura, la identidad sexual, las políticas de género y el amor propio.

 

Team Hurricane ganó el Verona Film Club Award de la 32ª edición de Semana de la Crítica (sección independiente en el marco del Festival de Venecia), otorgado a la película más innovadora. Trailer.

Viernes 13 de diciembre:"The Charmer"

Director: Milad Alami

Género: Drama, inmigración

Año 2017 (duración 100’) V.O danés, con subtítulos en castellano.

 

Sinopsis: Esmail (Ardalan Esmaili), es un emigrante en Copenhague, un joven iraní encantador, que lleva una doble vida: por la mañana, trabaja en una empresa de mudanza para poder mandar dinero a sus familiares en Irán y por la noche, busca desesperadamente a mujeres. Su intención no es dinero sino un hogar, una relación duradera que le asegure su presencia en Dinamarca, dado que pende sobre su cabeza una amenaza de deportación.

 

The charmer participó con éxito en la sección Nuevos Directores del la 65ª Edición del Festival de Cine de San Sebastian (Zinemaldia 2017). Trailer.

 

El viernes 13, al finalizar la película, se obsequiará a todos los asistentes con un vino y aperitivo en el hall de los Cines 7 Infantes, cortesía de Bodegas Atún y Bodegas Aradon. El precio de la entrada: Jueves 3,00 euros, Viernes 4,90 euros, el abono para las dos películas:6 euros./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar