2915

{CULTURA / CINE}

La empresa riojana AK Interactive asesora al Universal Pictures en el rodaje de la última película de Robert Zemeckis

El modelismo de AK luce en 'Bienvenidos a Marwen', el nuevo film del director de 'Forrest Gump'

El teléfono suena en las oficinas de AK Interactive. Al otro lado del aparato una voz, con marcado acento estadounidense, se interesa por los productos para modelismo que la empresa diseña, desarrolla y comercializa, a escala mundial, desde hace casi una década. Todo dentro de lo habitual si pasamos por alto que nuestro interlocutor habla en nombre del equipo de Universal Pictures, responsable del nuevo proyecto de Robert Zemeckis, director de títulos tan emblemáticos como ‘Forrest Gump’, la saga de ‘Regreso al futuro’ o ‘Naufrago’ entre muchos otros taquillazos.

 

No es por casualidad que hasta en ‘La Gran Fábrica de sueños’ sean conocedores de la calidad e innovación de los productos AK. Su equipo de expertos situados  en la sede central de Logroño y los numerosos colaboradores, expandidos por todo el mundo, han conseguido aglutinar un amplio catálogo de artículos que ofrecen al aficionado del modelismo una experiencia integral y ampliamente satisfactoria.

 

La pasión y dedicación con las que la empresa desarrolla cada uno de sus artículos  permitieron que, tras la singular llamada, el equipo de AK recibiera una propuesta formal para asesorar a la mítica productora en el ‘todavía sin título’ proyecto de Robert Zemeckis. El documento informaba del interés del equipo del film en mostrar en escena una amplia variedad de artículos AK, entre libros, revistas, expositores y pinturas que recrearían una tienda especializada en modelismo en la gran pantalla. 

 

Solo unas semanas después, un enorme contenedor partía desde Logroño hacia Vancouver, lugar donde se filmaron las escenas principales de ‘Bienvenidos a Marwen’. Universal Pictures atendió en todo momento las expresas indicaciones de los miembros de AK hasta que todo estuvo dispuesto para albergar el proceso interpretativo que vendría más adelante.  

A partir de entonces un elenco de lujo capitaneado por Steve Carrell, Diane Kruger o la gigantesca, en todos los sentidos, Gwendoline Christie (inolvidable en su papel como Brienne de Tarh en ‘Juego de Tronos’) pasaban a la acción para dotar de veracidad una conmovedora historia, basada en hechos reales que, sin duda, hará las delicias de los amantes de las superproducciones de calidad.

 

El resultado podremos disfrutarlo a partir del 1 de marzo, fecha en la que ‘Bienvenidos a Marwen’ se estrena en las carteleras de todo el mundo, a excepción de EEUU donde pudo verse durante las recientes navidades.

 

Hasta entonces, quedamos expectantes ante las sorpresas que nos deparará lo nuevo del ingenio de Robert Zemeckis con esta ambiciosa producción, de casi 40 millones de dólares y ‘producto riojano no comestible’. Un cineasta que junto con Steven Spielberg o George Lucas consiguieron hacer del cine comercial un género en sí mismo denominado Blockbuster./Isabel Ribote

Suscripción a la Newsletter Enviar