3014

{CULTURA / CINE}

La directora Sophie Deraspe presenta 'Les loups' en el Cine Club 'elarrebato'

Será a las 20,30 en Cines 7 Infantes dentro del Ciclo de Cine Quebequense

Elie, una joven de ciudad, llega a una isla remota del Atlántico Norte. Es la época del deshielo de primavera: Su viaje a la isla tiene como objetivo conocer a la comunidad local que vive de la caza de focas. La presencia de Elie despierta curiosidad y desconfianza entre los lugareños. María, la matriarca del pueblo, busca la razón secreta de la visita de Elie. Así comienza 'Les loups' (Los lobos), la película dirigida por la directora, guionista y escritora, Sophie Deraspe.


Sophie Deraspe llegó al mundo del cine a través de las artes visuales y la literatura. Como directora de fotografía trabajó en documentales antes de realizar su primer largometraje, un docudrama titulado 'Rechercher Victor Pellerin' (2006). Aclamado por la crítica y proyectado alrededor del mundo. A aquella primera película le siguió un nuevo proyecto que se situaba en el realismo documental 'Les signes vitaux' (2009). El segundo largometraje de Desraspe se estrenó en el Festival du Nouveau Cinéma de Montreal y en Rotterdam, y fue reconocido con quince premios tras ser proyectado en una treintena de festivales en diferentes ciudades alrededor del mundo. En su propio país, la película fue nominada para un Premio Jutra a la película de Quebec del año. En 2015 Sophie Desraspe presentó su nuev trabajo, 'Les loups' e inició el proyecto de un nuevo largometraje documental titulado 'Le profil Amina' que mostró en competición oficial en Sundance.

En 'Les loups'-coodirigida junto a Ginette Lavigne- Deraspe habla de adentrarse en nuevos espacios y al mismo tiempo de cómo el grupo protege la comunidad de la incursión de extraños. Las raíces frentre a lo foráneo y con un paisaje dominado por el frío. 'Les loups' está protagonizado por Evelyne Brochu (Inch’Allah) y la propia directora Sophie Deraspe, junto a Gilbert Sicotte (El vendedor), Augustin Legrand (Su ausencia me enfurece) y Benoît Gouin (Jaloux), entre otros.

 

Hoy el Cineclub 'elarrebato' proyecta 'Les loups' dentro de su ciclo de cine Quebequense. Será a las 20,30 horas en los Cines 7 Infantes. Mañana viernes, dentro del mismo certamen, será el turno de 'La pasión de Agustine'./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar