2216

{CULTURA / CINE}

Kaurimaki y 'El otro lado de la esperanza' en Cineclub Cinexin

Filmoteca Rafael Azcona

El Cineclub Cinexín de la Universidad de La Rioja un nuevo ciclo dedicado, en esta ocasión, al director finlandés Aki Kaurismäki, con la proyección de 'El otro lado de la esperanza'. La película cuenta la historia del joven Khaled, que llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos con el sueño de encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

 

Aki Kaurismäki (Finlandia, 1957) es famoso por sus películas ambientadas entre las clases sociales más desfavorecidas, en especial las del norte de Europa. Es el fundador junto a su hermano Mika Kaurismäki del Midnight Sun Film Festival de Sodankylä y de la distribuidora cinematográfica Ville Alpha.

 

Influido por directores franceses como Melville o Bresson, su reconocimiento internacional llegó con 'Los vaqueros de Leningrado van a América' (1989). 'Con Un hombre sin pasado' (2002) ganó el Gran Premio del Jurado de Cannes y una candidatura al Óscar a la mejor Película de Lengua Extranjera en 2003./SPOONFUL

 

* Martes, 24 de abril. Filmoteca Rafael Azcona. Logroño. 20.15 horas. Entrada: 2,5 euros.

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar