2127

{CULTURA / CINE}

'Ferrari', la apuesta de las mil millas

Dirige Michael Mann; protagonizada por Adam Driver y Pen?lope Cruz

Durante el verano de 1957, el ex piloto de carreras Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa Laura (Penélope Cruz), construyeron de la nada hace diez años. Su tormentoso matrimonio se debate entre el luto por un hijo y el reconocimiento de otro, fruto de su relación con Lina Lardi (Shailene Woodley). En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, y acabará apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.

 

El cuatro veces nominado al Oscar, Michael Mann dirige esta película biográfica basada en el libro de Brock Yates: ‘Enzo Ferrari: El hombre y la máquina’, y cuenta con guion de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y el propio Mann, quien lleva tratando de llevar a cabo este apasionante proyecto desde hace más de veinte años.

FERRARI está protagonizada por el nominado al Oscar Adam Driver como Enzo Ferrari, la ganadora del Oscar Penélope Cruz como Laura Ferrari, la ganadora del Emmy Shailene Woodley como la amante de Enzo, Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O'Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago./SPOONFUL

Título: Ferrari

Género: Drama

Dirección: Michael Mann

Guion: Troy Kennedy-Martin, Michael Mann

Basado en la novela de: Brock Yates

Producción: John Lesher, Michael Mann, Thorsten Schumacher, Lars Sylvest, P.J. van Sanwijk

Reparto: Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Patrick Dempsey, Jack O'Connell

Fecha de estreno: 09/02/2024

Suscripción a la Newsletter Enviar