727

{ACTUALIDAD}

Villamediana acoge 'Rioja Escribe', las primeras Jornadas de Literatura Riojana que reunirá a escritores y editores

Villamediana acoge las primeras Jornadas de Literatura Rioja, que se desarrollarán los días 12, 19 y 26 de diciembre y reunirán a una quincena de autores y editores riojanos. Las jornadas están organizadas por la Asociación Riojana de Escritores y el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. El objetivo de las Jornadas, tal y como detalla la concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Villamediana, Sonia San Román, “se enmarca en el propósito de hacer de Villamediana un referente cultural del área metropolitana, que la actividad cultura salga de la capital, que no se centre sólo en Logroño. El objetivo es ambicioso, queremos que la actividad cultural en el municipio vaya más allá, que sea constante a lo largo de todo el año”. 

 

Tras la celebración del festival ‘Otoño Cultural’ a lo largo de los meses de octubre y noviembre, que propuso un programa en el que tuvieron cabida el teatro, exposiciones fotográficas, charlas y conferencias, música, taller de escultura cerámica, magia, mesas redondas, mercado artesano, ciencia, y una exhibición de coches clásicos, Villamediana mantiene activa su actividad cultural a través de la literatura y las primeras Jornadas de Literatura Riojana. El Ayuntamiento de Villamediana apostó de forma decidida por la Cultura en la pasada Legislatura y ahonda en la presente su compromiso por el dinamismo cultural del municipio. “Entendemos la Cultura -describe la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez- como vehículo de enriquecimiento de la sociedad y de cohesión social; desde el convencimiento de que hace a las personas más libres, con mayor capacidad para argumentar y opinar, para proponer y participar en la vida del municipio”. Villamediana de Iregua acoge más de treinta propuestas culturales al año.

La concejala de Cultura e Igualdad destaca también la dedicación a la literatura en femenino de una jornada en el marco de ‘Rioja Escribe’. “Creo que es importante -apunta San Román- debatir sobre las dificultades que encuentran las mujeres en el mundo literario, tanto a la hora de escribir y publicar, como desde el punto de vista editorial o de dar visibilidad a su obra”.

‘Rioja Escribe’ reunirá a Santiago Vivanco, Adriana Bañares, Adrián Pérez, José Luis Pérez Pastor, Enrique Cabezón, Mar Aisa Poderoso, Rita Turza, Carmen Beltrán, Silvia Eguíluz, Óscar Soto, Andrés Pascual, Jesús Vicente Aguirre, Natalia Gómez Navajas, y Teodoro Basterra, entre otros.

 

Así, en el primer encuentro de las jornadas, el día 12 de diciembre, la poesía será el eje de la conversación que mantendrán José Luis Pérez Pastor, Santiago Vivanco, Adriana Bañares y Adrián Pérez, moderados por Enrique Cabezón.

 

El día 19, la literatura en femenino será la protagonista. Intervendrán Mar Aisa Poderoso, Rita Turza, Carmen Beltrán y Silvia Eguíluz, moderadas por Sonia San Román.

 

El último encuentro de las jornadas, el día 26, estará dedicado a la narrativa. El escritor villametrense Óscar Soto moderará el debate que protagonizarán Andrés Pascual, Jesús Vicente Aguirre, Teodoro L. Basterra, y Natalia Gómez Navajas.

 

Las Jornadas de Literatura Rioja tendrán como escenario la Biblioteca Municipal de Villamediana. Todos los encuentros comenzarán a las 20 horas./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar