405

{ACTUALIDAD}

Teatrea propone 7 espectáculos de teatro, títeres, malabares y magia dirigidos a los más jóvenes

"Creo en la importancia del teatro para los niños". Lo dice Fernando Moreno, actor, responsable de la compañía 'El Perro Azul' y alma mater de 'Teatrea', el festival para niños y niñas que celebra durante los meses de marzo y abril su sexta edición. "Me gustaría -apunta- que a través del programa de Teatra, de las obras que hemos selecionado, quien las vea encuentre algo diferente, que no sólo sea entretenimiento, sino que también sea aprendizaje y vida". El Gobierno de La Rioja y la compañía de teatro El Perro Azul organizan una nueva edición de 'Teatrea', que tiene como objetivo ofrecer cultura para todos. 

 

La Edición de Primavera se desarrollará desde el domingo, 3 de marzo hasta el próximo 29 de abril y contará con una variada programación que incluirá siete representaciones teatrales en dos escenarios diferentes: la sala Gonzalo de Berceo y Riojafórum. Así lo presentaron el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y Fernando Moreno. Las obras se representarán los días domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo y los días 6 y 14 de abril. Todos los espectáculos tendrán un precio único de cinco euros que se podrán adquirir a partir del 20 de febrero en la librería Santos Ochoa ubicadas en Calvo Sotelo, en la web www.teatrea.entradium.com, y una hora antes de cada representación en los Espacios Teatrea.

 

La programación

El festival comenzará el domingo 3 de marzo, a las 18.30 horas, con el espectáculo Sinergia 3.0 de la compañía de circo y malabares Nueveuno. Un espectáculo de circo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, música, escenografía, iluminación y emociones. La obra está recomendada para niños de 4 a 12 años. 

El domingo, 10 de marzo la sala Gonzalo de Berceo acogerá, a las 17.00 y a las 18.30 horas, el espectáculo de teatro de títeres, máscaras y actores Peter Pan y Wendy de la compañía El Perro azul. La niña Wendy deja su casa y se va con Peter Pan y Campanilla al País de Nunca Más, una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas para vivir fantásticas aventuras. La obra está recomendada para niños de 5 a 12 años.

 

El domingo, 17 de marzo, también en dos sesiones a las 17.00 y a las 19.00 horas en la Sala Gonzalo de Berceo, la compañía El patio pondrá en escena la obra de títeres y objetos Hubo. Hubo es un pueblo, una mujer una historia, un espectáculo sin palabras donde se habla del amor, la pérdida, la soledad, la memoria… La función está recomendada para niños de 8 a 16 años.

 

El domingo, 24 de marzo, la Sala Gonzalo de Berceo acogerá a las 12.00, las 17.00 y 18.30 horas el teatro para bebés Baby esferic de la compañía Aboon Teatro. Baby Esferic propone un divertido viaje para redescubrir y emocionarnos con nuestro hogar, con ojos de niño. La función está recomendada para niños de 1 a 3 años. 

 

El domingo, 31 de marzo, en esta misma sala se podrá disfrutar de La caravana de los sueños de la compañía La cocina de los cuentos de Membrillo en dos funciones a las 17.00 y a las 18.30 horas. Un espectáculo fantástico donde la magia de las pócimas que preparan los duendes de la noche cautivará a la reina de las Hadas y a todos aquellos que se acerquen a hacer realidad sus sueños. La función está recomendada para niños de 4 a 10 años.

 

El sábado, 6 de abril, será el turno de Zou, un espectáculo de teatro sonoro a cargo de la compañía Soins de Toile. La función que se podrá disfrutar en la sala Gonzalo de Berceo, a las 17.00 y 19.00 horas, está recomendada especialmente para niños de entre 3 a 12 años.

 

El domingo, 14 de abril, finaliza esta edición Teatrea en la sala Gonzalo de Berceo con la obra El show de Manolo y Mingandillo que se podrá disfrutar en una doble función, a las 17.00 y a las 19.00 horas. Este espectáculo de magia cómica la lleva a cabo M&M Teatro, Premio al mejor espectáculo europeo de magia cómica. Esta obra protagonizada por el gran Mago Manolo, acompañado por su inseparable y patoso amigo Mingandillo, cuenta una historia de superación y amistad, donde se unen realidad e imaginación para crear magia. La función está recomendada para niños de 5 a 12 años.

 

El director general de Cultura resaltó que a través de 'Teatrea', "el Gobierno de La Rioja pretende dinamizar la vida cultural de Logroño, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de espectáculos muy especiales, famiiares y dirigidos a todos los públicos"./SPOONFUL

 

* Más información en la web: www.elperroazulteatro.com; en el correo: info@elperroazulteatro.com o en Facebook: www.facebook.com/teatrea.

Suscripción a la Newsletter Enviar