3014

{ACTUALIDAD}

Talento musical a la orilla del Ebro

Concert Ebro, el concurso logroñés de promoción musical, celebra el sábado, 19 de julio, su duodécima edición. En esta ocasión convoca a siete grupos musicales jóvenes a demostrar su talento a través de una actuación en directo.


El lugar escogido para situar el escenario es, este año, el entorno de la chimenea del Parque del Ebro. La cita comenzará a las seis de la tarde y se prolongará hasta las once de la noche, intercalando las actuaciones musicales con diferentes actividades de animación.


El peso de la organizado de Concert Ebro recae en el Consejo de la Juventud de Logroño,   financiado por el Ayuntamiento de Logroño y el Instituto Riojano de la Juventud, y con la colaboración del comercio logroñés Amadeus.


El sábado actuarán los grupos: Área-G, Sin Garantía, El Congrio Dinámico, The Crows, Poetas de Guardia, Carta Blanca, y Muerte Súbita. La entrega de premios se realizará el mismo sábado. Los organizadores han previsto la entrega de tres galardones. El primer premio consiste en la grabación de una maqueta, valorado en 1.600 euros; el segundo, material musical por valor de 700 euros; y el tercer premio, material musical por valor de 350 euros. Además, los cuatro grupos mejor clasificados participarán en el festival Parrilla Rock 2014, que se celebrará durante las fiestas de San Mateo.


Por otra parte, entre las 19 y las 21 horas se ha organizado una 'gymkana fotográfica', en la que los asistentes con un móvil con cámara y acceso a internet deberán seguir las instrucciones indicadas desde la organización. El premio es una tablet valorada en 150 euros.


Los objetivos del este certamen musical pasan por ofrecer a los grupos musicales de Logroño y La Rioja la posibilidad de actuar en directo y abrirles la oportunidad de actuar en las fiestas de San Mateo. Por otro lado, el Consejo de la Juventud quiere ofertar actividades paralelas al concurso y demostrar que los jóvenes son responsables, disfrutan de un ocio sano y respetan entorno./SPOONFUL


Horario de actuaciones:


-18 horas: Área-G.
-18.45 horas: Sin garantía.
-19.30 horas: El congrio dinámico.
-20.15 horas: The crows.
-21 horas: Poetas de guardia.
-21.45 horas: Carta blanca.
-22.30 horas: Muerte súbita.


* La entrega de premios se realizará el mismo día a las 23.15 horas.

Suscripción a la Newsletter Enviar