1010

{ACTUALIDAD}

Sidonie, Depedro, Smile Iseo y Carmen Boza, primeros nombres en el cartel del festival MUWI 2018

A ocho meses vista ya se conocen algunos de los nombres que compondrán el cartel del MUWI La Rioja Music Fest 2018. Ya es seguro que entre el 23 y el 26 de agosto, en los jardines y calados de Bodegas Franco Españolas y también en el centro de Logroño, podrán escucharse, entre otros, los directos de Sidonie, Depedro, Iseo&Dodosound, Carmen Boza y Smile. Impar Eventos, empresa organizadora del festival, ha anunciado el primer bloque de artistas que protagonizarán el agosto musical en la capital riojana.

 

Como describen desde la organización, “todavía tenemos frescas las extraordinarias sensaciones que dejó el paso por Depedro por Actual 2018. Vendió todas las entradas y se convirtió en uno de los conciertos relevantes de la recién finalizada edición”. Depedro –el proyecto de Jairo Zabala- es ritmo, finura y elegancia, en el festival MUWI no concurrirá en solitario. “Llegará –detalla el programador musical Rafa Bezares- acompañado de una gran banda con la que multiplica y amplifica el dominio del escenario”.

 

Sidonie, por su parte, son una de las dos o tres bandas referentes de la música española en la actualidad y serán cabeza del cartel en el MUWI 2018. La banda formada por Marc Ros, Axel Pi y Jes Senra cumple veinte años sobre los escenarios. Hace tan sólo unos meses han finalizado la gira de presentación de su disco ‘El peor disco del mundo’. En sus directos, Sidonie logran que el público disfrute; son siempre conciertos inolvidables; “puros y sin artificios, consiguen una extraordinaria conexión con el público con su ‘buenrrollismo’. Al escucharlos uno piensa que la música sería mucho más auténtica se abundaran los grupos como ellos”, resalta Bezares.

‘El peor grupo del mundo’ es el último disco de Sidonie, su octavo trabajo de estudio. A través de este trabajo, Marc, Jes y Axel señalaron que “querían hacer una declaración de amor a todos los grupos que admiramos; es un queremos en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans”.

 

La nota reggae al MUWI 2018 la pondrán Iseo & Dodosound and the Mousehuntes. El proyecto musical Iseo & Dodosoun “nace como un lugar en el que se encuentran los talentos musicales de estos dos artistas. Una reunión de sonidos que se mueven entre el reggae, el club, reminiscencias de la primera época de la música digital y fuertes influencias del trip hop. Es una apuesta original donde el cuidado minimalismo del plano musical, centro en la identidad de los ritmos, contrasta con la calidez que aporta la evocadora voz de Iseo”.

Carmen Boza es otro de los nombres adelantados ya por el MUWi. Boza ya al festival logroñés avalada por el favor del público que la apoyó en su primer disco gracias a una campaña de crowdfunding después de escucharla en Youtube. “Carmen Boza –señala Rafa Bezares- no responde a los patrones de una compositora inaccesible sino que sabe que debe su éxito en gran medida al apoyo del público y, desde ese convencimiento, lo integra en su espectáculo”. La música de Boza ha ido evolucionando y muestra en su letras frases contundentes que dan voz a sus sentimientos y experiencias. “Carmen es una maestra conjugando sentimientos y tejiendo sonidos; no es sólo lo que escribe sino la emoción que pone al cantar”.

 

En MUWI también comparecerán Smile, una propuesta fresca y enérgica. “Cuando salen al escenario –resalta Rafa Bezares- el ambiente se transforma y los huecos en la parte frontal desaparecen. Son una de esas bandas que en directo ganan”. Los temas de Smile hablan del lifestyle playero, de amor, de juventud, en los que se adivina la influencia de Neil Young, Lovin’ Spoonful y los Beach Boys. En pleno agosto logroñés será aún más verano cuando los componentes de Smile suban al escenario.

 

Y el primer bloque de artistas anunciados lo cierra IPU DJ cuya carrera ha crecido de forma exponencial, tal y como descrinen los organizadores del MUWI. “IPU DJ se ha desmarcado del resto –resalta Bezares- y ha apostad por grupos diferentes y de diversos estilos lo que implica que locales de prestigio confíen en sus actuaciones”. La presencia en el festival logroñés es fruto de la calidad que ha evidenciado a lo largo de su carrera.

 

A lo largo de las próximas semanas MUWI irá desgranando el resto de los grupos que integrarán el cartel del festival y acompañará a Sidonie, Depedro, Smile, Carmen Boza y IPU DJ./Javi Muro

 

* Por otro lado, MUWI ha puesto en venta anticipada el abono para todo el festival por 30 euros. Puede adquirirse a través de la plataforma on-line www.muwi.es

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar