668

{ACTUALIDAD}

Sacristán, Maura, Daniel Guzmán, Carlos Nuñez, 10 proyecciones de cine en VOS, 14 obras de teatro, música y magia en el Bretón

La programación del Teatro Bretón para la segunda mitad del año se compone de un ciclo de diez proyecciones cinematográficas en versión original subtitulada durante la segunda quincena del mes de agosto y de catorce espectáculos de teatro, de música y de magia entre los meses de septiembre y diciembre. La programación comienza el día 21 de agosto con el ya habitual ciclo de cine en V.O.S. que se desarrollará hasta el día 2 de septiembre “y que mantiene las constantes de la programación cinematográfica del Bretón: películas de enorme calidad, al margen de los grandes circuitos de exhibición cinematográfica pero que cuentan con una rica y variada temática, así como con el reconocimiento en los diferentes festivales en los que han participado”, describió la concejala de Cultura, Pilar Montes.

 

Completan el programa cartorce espectáculos en los que la comedia tiene un peso mayoritario. El mes de septiembre es el mes de San Mateo y en el Bretón se inicia la temporada con un buen número de espectáculos dirigidos al gran público. “Queremos que se acuda de forma masiva al Teatro en esas fechas y lo hacemos con propuestas en las que el humor es el protagonista -ha explicado Montes-. Los logroñeses celebran sus fiestas en septiembre y nosotros, en consonancia, queremos que lo celebren divirtiéndose en el teatro. Claro, estamos en el Teatro Bretón y no perdemos de vista la calidad”. En este sentido, el gerente del teatro, Jorge Quirante, ha destacado obras como 'Adiós Arturo, último espectáculo del grupo 'La Cubana'; 'Juntos', de Txalo Producciones, 'La comedia de las mentiras', una producción del festival Internacional del Teatro de Mérida, Mitxolobo y Pentación Espectáculos; o 'Dos más dos', de Pentación. Además, la programación del segundo semestre del año cuenta también con grandes nombres de la escena española como Gorka Otxoa, Kiti Mánver, Pepón Nieto, Paco Tous, Daniel Guzmán, Kira Miró, José Sacristán, Carmen Maura, Soledad Mallol o Félix Gómez.

La música está presente con un recital lírico en el que será protagonista el tenor riojano Miguel Olano, que acometerá junto la soprano Irene Cerboncini una cuidada selección de arias y duettos de las mejores óperas de Puccini. La lírica formará parte también de la programación con una nueva producción de 'La flauta mágica' de Mozart en el mes de octubre.

 

Por otro lado, en diciembre el Bretón, Carlos Núñez ofrecerá un concierto dentro de su gira de Navidad. La última propuesta musical del año será el concierto de Diana Navarro, presentando su último trabajo 'Resiliencia'. Por último, como es habitual, la programación se completará con el 39 Festival de Teatro de Logroño, que incluirá más de veinte espectáculos teatrales y de danza durante los meses de octubre y noviembre./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar