1138

{ACTUALIDAD}

Notodofilmfest crea 'Set La Rioja', una categoría para cortometrajes rodados en tierras riojanas

Notodofilmfest presenta 'Set La Rioja', una nueva categoría con premio propio que invita a los realizadores a rodar sus cortometrajes en La Rioja y descubrir así las inmensas posibilidades de las localizaciones riojanas como escenarios de rodaje. El festival de cortometrajes en internet presenta esta nueva categoría de la mano de La Rioja Film Commission, entidad que desde mayo de 2018 incentiva el desarrollo de rodajes en la región y con quién podrán contar los realizadores que se animen a rodar en la Comunidad en la gestión de permisos de su cortometraje.

 

El cortometraje ganador en esta categoría obtendrá un premio económico de 1.000 euros y un viaje a La Rioja (que incluye, entre otras cosas una cena en un restaurante con Estrella Michelin) y podrán presentarse a ella todos los cortos inéditos, de un máximo de 3 minutos y medio, rodados en la comunidad autónoma de La Rioja. Notodofilmfest invita a rodar los cortometrajes en La Rioja durante el verano y presentarlos al certamen a partir del 24 de septiembre. Las bases legales están disponibles en la página web del Festival, www.notodofilmfest.com, donde también podrán remitirse los cortos.

 

El director riojano Juanma Carrillo, reconocido por su cine de vanguardia, videos musicales y videoarte, será el embajador de la categoría y presentará en septiembre un cortometraje inédito rodado también en la comunidad autónoma.

 

La Rioja atesora una gran riqueza de paisajes y una asombrosa diversidad de climas. Ofrece en su pequeña extensión una amplia variedad de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier cineasta. Una tierra fronteriza de naturaleza, parajes rurales en valles fértiles y montañas cubiertas de bosques, riscos con flora y fauna únicas, entornos y pueblos de montaña inolvidables. A través de los calados subterráneos de bodegas centenarias.

 

Desde su nacimiento, hace 18 años, Notodofilmfest ha recibido más de 17.200 cortometrajes inéditos presentados a concurso, procedentes de 48 países, y cuenta cada año con más de 23 millones de espectadores./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar