396

{ACTUALIDAD}

MUWI MUSIC FEST reúne en su cartel bandas emergentes con grupos reconocidos, con Rinocerose como cabeza de cartel

Logroño acoge la segunda edición de MUWI RIOJA MUSIC FEST. Música y vino vuelven a darse la mano en un festival que se desarrollará del 24 al 27 de agosto, y que reunirá a una extraordinaria representación de las propuestas más relevantes del panorama musical nacional e internacional: Rinôçérôse, WAS, Soleá Morente, The Excitements, La Bien Querida, Las Bistecs, El Columpio Asesino Djs Set, Perro, Joe Crepúsculo, Amatria, Shinova, Kokoshca, Los Bengala, Mostaza Gálvez, Tailor for Penguins, Sonic Sisters, La Vil Canalla. 

 

MUWI es, tal y como explican sus promotores Rafa Bezares y José Luis Pancorbo, MUsic + WIne, "la unión de música y vino en un festival innovador, fresco y acogedor, en el corazón de La Rioja. MUWI RIOJA FEST reincide en los atributos que le hicieron ser nominado en su primera edición en dos categorías de los Premios Fest: Mejor Festival Revelación y Mejores Actividades Paralelas". MUWI es música y experiencia, en un marco que refuerza la identidad riojana desde la gastronomía, la creatividad y la cercanía en actividades nocturnas y diurnas para todos los públicos. "MUWI RIOJA MUSIC FEST es una oportunidad perfecta para descubrir Logroño y despedir el verano luciendo moreno copa en mano".

Como principal novedad de la segunda edición, José Luis Pancorbo destaca que el festival suma un día de programación. Así, el jueves 24 de agosto MUWI RIOJA FEST tomará como marco las Murallas del Revellín en una jornada abierta al público, mientras que el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 el escenario principal serán las Bodegas Franco-Españolas, "la bodega urbana por excelencia de la capital riojana; situada a escasos metros del centro de la ciudad. Los asistentes del año pasado se quedaron con ganas de más y queremos extender la experiencia en un fin de semana en el que más de 25 grupos y artistas llenarán la capital riojana con su talento”.

 

El espíritu del MUWI RIOJA MUSIC FEST se define desde la idea de experiencia. En ese sentido, Rafa Bezares insiste en que "es un festival singular con alma y personalidad propia, al tiempo que ha desgranado un gran cartel repleto de artistas consolidados de la escena pop-rock nacional como WAS, El Columpio Asesino, Soleá Morente, The Excitements, La Bien Querida, Perro, combinados con propuestas más provocadoras como Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Los Bengala, los independientes Amatria, Shinova, Kokoshca, Mostaza Gálvez, Tailor for Penguins riojanos como Sonic Sisters, La Vil Canalla y el cabeza de cartel Rinôçérôse, que llega desde Francia con su último disco recién lanzado".

Para Bezares, "el ADN del festival se mantiene intacto al integrar en una programación muy ambiciosa artistas emergentes con otros conocidos y reconocidos que hacen un cartel compensado y atractivo, el festival crece y apuesta al incluir como cabeza de cartel a una gran banda internacional como Rinôçérôse que vienen a presentarnos su último LP avalados por una larga trayectoria llena de éxitos".

 

El director de Bodegas Franco Españolas, Borja Eguizábal, en su calidad de anfitrión del festival, se mostró satisfecho "porque la bodega está apostando de manera decidida por el nuevo consumidor de vino. Contemplar en sus calados y jardines al público disfrutando de un festival con una copa de vino en la mano es el mayor indicativo de que van por buen camino"./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar