277

{ACTUALIDAD}

Mujeres artistas más allá de los listados oficiales

La Exposición ‘Mujeres artistas’ puede contemplarse en el vestíbulo del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja hasta el 29 de marzo dentro de las actividades del Festival Mujeres en el Arte 2020. Esta exposición didáctica quiere remarcar el hecho de que hay muchas mujeres relevantes dentro de la historia del arte que muchas veces no salen en las ‘listas’. Por este motivo, la muestra recopila una selección de algunos de los más importantes nombres de mujeres artistas de la historia, con la intención de visibilizar y dar relevancia a su trabajo.

Sus nombres son: Artemisia Gentileschi, Barbara Kruguer, Blanca Muñoz, Cindy Sherman, Cristina García Rodero, Diane Arbus, Doris Salcedo, Esther Ferrer, G. Okeeffe, Hannah Höch, Isabel Muñoz, Isabel Quintanilla, Jenny Holzer, Juno Calypso, Louise Bourgeois, Lubaina Himid, Marina Abramovic, Marisa González, Mariví Ibarrola, Martha Rosler, Maruja Mallo, Meret Oppenheim, Mona Hatoum, Nikki de Saint Phalle, Paula Modersohn-Becker, Rebecca Horn, Remedios Varo, Sherrie Levine, Sonia Delaunay, Vivian Maier, Yayoi Kusama y Yolanda Domínguez.

 

La Exposición ‘Mujeres artistas’ -organizada en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja dentro del Festival Mujeres en el Arte 2020- puede visitarse en el vestíbulo del Edificio Quintiliano del 9 al 29 de marzo en horario de 8:00 a 22:00 horas./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar