792

{ACTUALIDAD}

LOVISUAL inicia la cuenta atrás en su edición más internacional

LOVISUAL 2019 ya ha iniciado la cuenta atrás. A falta de 18 días para que arranque del certamen, la Asociación Cultural Lovisual presentó todos los detalles de esta cuarta edición que situará a la capital de La Rioja un año más como referente del diseño y la creatividad. Será del 1 al 11 de octubre. En esta cuarta edición, LOVISUAL da un paso más y adquiere el carácter internacional al invitar al Foro de debate a destacadas reconocidas figuras del diseño y la creación como Robert Storey (Nueva York/Londres), director creativo que ha trabajo para firmas como Hermes, Kenzo, Nike, Chloe o Louis Vuitton y a Juan Carlos Barrón (París), director creativo de Visual Merchandising que ha trabajado para marcas como Lladró, Fun&Basics, Inside Shops, Zara o Chanel; y Koln Studio (Madrid) su trabajo se ha centrado en diferentes ámbitos y han desarrollado campañas, publicaciones o diseños web y digital para City of Madrid, Embajada de España en Manila, Estrella Galicia, Grupo Planeta, HBO España, Movistar+, Samsung o Sony Music, entre otros.

LOVISUAL reivindica el valor del diseño como transformador de la sociedad. El certamenl marida a la perfección disciplinas como el debate, el arte, la cultura o el diseño con sectores como el comercio o la gastronomía, motores muy importantes de la economía de la ciudad, con dos objetivos: promover el diseño y el arte e impulsar el turismo de compras.  

 

LOVISUAL acogerá este año el trabajo de veintidós equipos de diseñadores de producto, industriales, gráficos, artistas, interioristas, ilustradores o arquitectos y contará con la implicación de 22 establecimientos comerciales de todo tipo -así tendremos también lencerías, moda y complementos, vinoteca, ópticas, pastelería, tienda de novias, estética, perfumería, carnicería, equipamiento comercial, zapatería y alimentación- y 13 espacios gastronómicos. El resultado será la creación de una gran galería de arte urbana que situará a la capital de La Rioja en el punto de referencia del diseño a nivel nacional durante los primeros días de octubre. 

 

LOVISUAL, organizado por la Asociación Cultural Visual, es una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y Javier Peña, que cuenta con la intervención de 22 comercios; el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y el Centro Integral del Diseño de La Rioja. Campo Viejo es su Bodega oficial; la ESDIR, la escuela oficial del evento. Y tiene como colaboradores a la Cátedra de Comercio de la Universidad de la Rioja, Pisamar, Reprocentro Digital y la Federación de Empresarios de La Rioja./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar