568

{ACTUALIDAD}

Los informadores gráficos exigen el acceso a las instalaciones deportivas y la libertad de información en el Deporte

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) junto a más de 20 asociaciones de fotoperiodistas de toda España reclamaron ayer, frente a los accesos al Campo de Fútbol Mundial 82 y en diferentes puntos de toda España, que no se juege con el Derecho a la Información al excluir a su colectivo de los entrenamientos y la competición. Se trata de un problema derivado de la orden del Ministerio de Sanidad que rige durante el Estado de Alarma y una restricción que pretende establecer en lo sucesivo la Liga de Fútbol Profesional de acuerdo con el Consejo Superior de Deportes.

 

Así lo han expuesto en una concentración de protesta en la que se ha reivindicado su papel como primera línea de acceso a la información para la sociedad y el agravamiento de la ya difícil situación económica y laboral que sufre el colectivo de los fotoperiodistas. En dicho acto se dio lectura al manifiesto que este colectivo y las asociaciones que les apoyan han hecho público simultáneamente ante campos de entrenamiento e instalaciones deportivas de toda España.

 

Los informadores gráficos no entienden que la información haya sido un elemento imprescindible durante la pandemia y que al mismo tiempo se prohiba en un ámbito en el que se trabaja a distancia y su actividad no supone ningún riesgo si se toman las debidas precauciones.

 

En definitiva, AiG y las demás asociaciones y entidades que apoyan este manifiesto a nivel nacional piden que la competición deportiva se desarrolle con seguridad y también con transparencia, garantizando en todo momento la libertad de información que consagra el artículo 20 de la Constitución./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar