2433

{ACTUALIDAD}

La Rioja Triatlon celebrará su primera edición el 17 de junio sobre una distancia de medio ironman

La primera edición de La Rioja Triatlon ya tiene fecha será el próximo 17 de junio, tal y como ha anunciado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el presidente del Club Rioja Triatlón, David González -entidad organizadora de la prueba-, del director general de Innevento Sports, Fernando Sanjose, y el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.


"Esta prueba deportiva -resaltó Escobar- se enmarca dentro de los objetivos de la Dirección General del Deporte y del IRJ de convertir La Rioja en un destino turístico deportivo de primer nivel, ya que no podemos olvidar que el turismo es uno de los motores de nuestra economía, y queremos que a la riqueza de nuestros paisajes naturales, gastronomía, patrimonio, y cultura, se una, cada vez más, un turismo en el que el motivo principal del viaje sea la práctica de actividades deportivas o la visita para presenciar una competición o un evento deportivo".


Desde esa perspectiva, Escobar entiende que "este evento cumple a la perfección con este objetivo ya que la previsión es que participen 400 triatletas, nacionales e internacionales, que disfrutarán de un circuito espectacular donde no sólo podrán conocer Logroño, sino también la cuenca del Ebro y los paisajes de viñedos lo que nos permitirá promocionar la zona a nivel turístico". Además, "Logroño vivirá ese fin de semana una verdadera fiesta del deporte porque a la competición en sí, se suman muchas actividades complementarias con las que disfrutarán no solo los participantes sino toda la sociedad".


La prueba se celebrará el sábado 17 de junio con salida en el río Ebro a la altura del Embarcadero y la primera transición y segunda transición, así como la meta se ubicarán en las pistas de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga de Logroño. La Rioja Triatlon presentará un recorrido compuesto por 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros sobre la bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, medio ironman


En detalle, el segmento de natación tendrá un recorrido de 1.900 metros señalizados por boyas. La salida se realizará desde el agua a la altura del Embarcadero y siempre dejando las boyas en el lado izquierdo hasta llegar al punto de giro en el Puente Sagasta y salir de nuevo por el embarcadero hacia la Primer Transición. La prueba dispondrá de diferentes embarcaciones como piraguas y paddel surf y del correspondiente servicio preventivo de Cruz Roja.


En el segmento de ciclismo ell trazado será circular y de 90 kilómetros con salida y llegada a las pistas del Adarraga en Logroño. La Primera transición se ubicará en el Paseo de las Norias y desde allí los triatletas bordearán sobre sus bicicletas la ciudad por el oeste para salir dirección Lardero. Se pasará por los municipios de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero antes de adentrarse en la Rioja Alavesa para llegar a Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro se volverá a Logroño.


En el segmento de carrera a pie, el circuito urbano discurrirá por las calles del casco antiguo de Logroño y las riberas del Ebro (21 Km 7x 3). La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del Adarraga desde donde podrán seguir la carrera los espectadores. Será un circuito llano, con apenas 70 metros de desnivel por vuelta./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar