828

{ACTUALIDAD}

La Rioja Tierra Abierta estrena su web como preámbulo a su apertura oficial en Arnedo

 De forma previa a la apertura en Arnedo de La Rioja Tierra abierta, la página web que ofrece toda la información acerca de la exposición ya está activada. www.lariojatierrabierta.com arranca un día antes de la inauguración de una muestra, que bajó el título génerico de 'Cinemática' comienza mañana, 31 de marzo, y se prolongará hasta el próximo 29 de octubre. Quienes visiten la web podrán podrán acceder a los contenidos culturales y turísticos relacionados con la exposición y la comarca de Arnedo. La localidad riojabajeña es la séptima sede en acoger La Rioja Tierra Abierta tras Calahora, Nájera, Logroño, Santo Domingo de la Calzada. Alfaro y Haro.

 

Tal y como explica el director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, el objetivo es que la web ejerza como ventana a las propuestas y actividades que engoban el programa de La Rioja Tierra Abierta. La iniciativa, organizada por Fundación Caja Rioja y el Gobierno regional, han mantenido a lo largo de sus ya siete ediciones la filosofía 'Mirando adentro, el paisaje es La Rioja Tierra Abierta' a la que este año se suma el lema 'Cinemática'. "Un periodo de aceleración constante -describe Rodríguez Osés- donde la combinación de la luz y el movimiento nos hicieron entender nuestra realidad contemporánea bajo nuevos parámetros, el siglo XX y el desarrollo". 

 La web de La Rioja Tierra Abierta permite navegar por las tres sedes de la exposición. Es decir, por la iglesia de San Cosme y San Damián, Nuevo Cinema y Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja. La idea es ofrecer información práctica al rededor de la muestra, por ejemplo respecto el servicio del minibús que las enlazará en un recorrido circular o sobre las zonas de aparcamiento más próximas.

 

Del mismo modo, la web ofrece también conenidos turísticos relacionados con la industria del calzado. Así será posible visitar las fábricas de Gaimo, Callaghan, José Sáenz, FAL Chiruca, Fluchos y CTCR.

 

Por otra parte, la cultura impregnará toda la programación paralela a la muestra durante los siete meses. Para empezar, el Teatro Cervantes de Arnedo alberga dos espectáculos este mismo fin de semana: el estreno mundial del musical ‘La leyenda de un bandido’, de Vicente Cuadrado, interpretado con voces en directo por La Garnacha Teatro (vienres , 31 de marzo, 20:30 horas), y el concierto de inauguración de la Banda Sinfónica de La Rioja (domingo, 2 de abril, 19:30 horas)./SPOONFUL


 www.lariojatierrabierta.com

 

Suscripción a la Newsletter Enviar