426

{ACTUALIDAD}

La Casa de la Imagen acoge la presentaci髇 de 'El placer de fotografiar', el 鷏timo libro del fot骻rafo y ensayista Eduardo Mome馿

Coincidiendo con el taller 'Aprender a mirar', que impartirá Eduardo Momeñe, el 1 y el 2 de febrero, la Casa de la Imagen acogerá igualmente, la presentación del último libro de Momeñe 'EL PLACER DE FOTOGRAFIAR'. El acto se completará con una conferencia en formato de mesa redonda sobre la obra editorial de bilbaíno y la situación de los libros de fotografía en España. Será el viernes, día 31 de enero, a las 20 horas.

 

Eduardo Momeñe es una de las referencias de la fotografía en España, siendo conocido y reconocido por por su obra y por sus reflexiones sobre la fotografía. Autor de 'Visión fotográfica', 'Las fotografías de Burton Norton' o 'El placer de fotografiar', y creador de la serie 'La puerta abierta' y de la revista 'Fotografías', está considerado uno de los docentes de mayor prestigio en España. 

 

Eduardo Momeñe (Bilbao, 1952) es fotógrafo y autor de ensayos sobre estética fotográfica. La enseñanza de la fotografía ocupa un lugar destacado en su trayectoria profesional. Ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios. Autor de “Visión fotográfica“, libro que rápidamente se ha convertido en referencia obligada sobre fotografía escrito por un autor español, del que se han publicado más de diez ediciones.

A lo largo de su amplia carrera, ha realizado proyectos como la serie de televisión 'La puerta abierta' o la revista “Fotografías“, ambas bien conocidas en el mundo fotográfico. Su primera exposición fotográfica la realizó en la galería Nikon de Barcelona en 1974, y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países y sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas.

 

Docente, articulista y autor de ensayos sobre estética fotográfica, encauza su vida fotográfica en tres vertientes: la práctica de la enseñanza, el estudio del lenguaje fotográfico, y el 'divertimento' de hacer fotografías. 

 

Desde sus inicios, Momeñe acciona el disparador con una clara intención: que los retratos obtenidos sean “preciosos para el ojo y para el pensamiento”. Lejos de una intencionalidad psicológica, trata por el contrario de que “la única verdad que exista en una fotografía sea la de la propia fotografía”.    

 

Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas y desde la década de los 70 han sido expuestas en galerías e instituciones de diferentes países. Desde su estudio en Madrid ha realizado fotografías de moda, ilustración y retrato para revistas como Vogue, Marie Claire, Elle, AD o Style./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar