255

{ACTUALIDAD}

La Asociaci髇 de Informadores Gr醘icos organiza un curso sobre derechos de autor y marketing para fot骻rafos

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AIG) aborda a través de un curso algunas cuestiones esenciales en el desarrollo de la profesión de los fotógrafos. Bajo el título de ‘Derechos y Marketing para profesionales’ –hoy miércoles, día 15 de noviembre, y el jueves 16- el abogado Enric Enrich y la consultora Silvia Omedes, detallarán cuestiones relacionadas con los derechos de imagen y las nuevas estrategias del marketing para fotógrafos.

 

Enric Enrich es abogado especialista en derechos de autor e imagen. Profesor de propiedad intelectual en escuelas de Derecho, música y cine, es también de diferentes publicaciones relacionadas. Durante el curso que acoge la sede de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, Enrich expondrá con ejemplos prácticos y de forma didáctica cuestiones básicas del derecho de autor y del derecho de imagen que afectan a la fotografía y al trabajo diario de los fotógrafos. 

 

Conceptos como autoría, obras protegidas, apropiacionismo, plagio, derechos morales, derechos de explotación, límites de los derechos de autor, licencias Creative Commons, derechos de intimidad e imagen formarán parte del temario. Del mismo modo, Enrich hará especial hincapié en la especial incidencia de internet en todos estos aspectos.

 

Por su parte, Silvia Omedes es consultora y asesora a través de F Photographic Social Vision en marketing para fotógrafos y nuevas estrategias de fotografía documental. Durante el curso –su exposición tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre- abordará también aspectos como la explotación de archivos fotográficos, así como la compraventa de fotografía de autor./SPOONFUL


* Día 15 de Noviembre de 16 a 20 horas. Enric Enrich abogado especializado en derechos de autor y de imagen. Autor de varias publicaciones sobre el tema y profesor de propiedad intelectual en escuelas de derecho, música y cine.

 

* Día 16 de Noviembre de 9 a 14 horas  Silvia Omedes es consultora y agente de fotógrafos, asesora experta en explotación de archivos fotográficos.

Suscripción a la Newsletter Enviar