556

{ACTUALIDAD}

Gómez Urdáñez ofrece la conferencia '11 de junio de 1521, Logroño, frontera del Reino, ciudad leal'

La conferencia ‘11 de junio de 1521. Logroño, frontera del Reino, ciudad leal’, a cargo de José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, cierra mañana, jueves 14 de enero, el Ciclo ‘Actualidad en la distancia’. Este ciclo está organizado por la Universidad de la Experiencia –la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja- e incluye cuatro conferencias que se retransmiten en directo a través de Internet: https://bit.ly/URExpActDist  a las 18:30 horas.

 

La Universidad de la Experiencia inició el curso 2020-2021 con más de 300 alumnos matriculados en el curso 2020-2021 en las sedes de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo con medidas de seguridad y limitación de aforo.

 

José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna y académico correspondiente de la Real Academia de Historia, encabeza el proyecto de investigación 'Corpus documental sobre el Sitio de Logroño de 1521', junto a Isabel Murillo García Atance, responsable del Archivo Municipal y jefa de Unidad de Transparencia, Evaluación y Control de Políticas Públicas del Ayuntamiento de Logroño.

 

Este proyecto de investigación, encargado por el Ayuntamiento de Logroño a la Universidad de La Rioja a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), permitirá "conocer las fuentes documentales para el estudio del sitio de Logroño de 1521 por las tropas francio navarras dispersas por diversos archivos españoles y franceses".

 

El proyecto cuenta con la participación de una quincena de investigadores y archiveros de Extremadura, Madrid, Castilla y León, y Navarra: Pedro Luis Lorenzo Cadarso, Francisco de Paula Cañas, Javier García Turza, Francisco Javier Goicolea, Javier Burrieza, Sara Bustos, Juan Manuel Vázquez Lasa, Manuel Sáinz Ochoa y Cristina Borreguero./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar