3507

{ACTUALIDAD}

Fast Fun Bizarre 2014 apuesta por el rock and roll

El festival logroñés Fast Fun Bizarre alcanza su sexta edición y una programación que cumple a la perfección la filosofía de la asociación –de amigos- que organiza el evento: la cultura y la gastronomía. Y si la coherencia manda, la cita no podía presentarse en sociedad de otro modo que con una comida. Será mañana sábado, 26 de abril, a las 15 horas, en el Café La Luna. Una previa que servirá de aperitivo al festival en sí, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo. Como no podía ser de otro modo, el almuerzo de presentación tendrá continuidad con la música. El Birabay Jazz Club acogerá la actuación de The Puzzles y Conn Bux.


Ya el 9 de mayo, ‘Los Brioles’ serán los encargados de abrir el festival. Será a las 22 horas en el ‘Stereo’ –calle Mayor. ‘Los Brioles’ llevan ya treinta años sobre los escenarios. De ellos dicen que saben lo que se traen entre manos cuando se enfrentan al directo. En su repertorio… rock and roll, un sonido que va desde Bo Diddley a los Ramones; de Dr. Feelgood a Johnny Cash o Elmore James. Un estilo que cuenta con su propio calificativo ‘briolbilly’, que resulta reconocible y siempre propone una fiesta del rock and roll.


El sábado 10 de mayo, el festival retomará la actividad en la plaza de San Agustín (12,30 horas) con el concierto de Black Boys on Moped. Una guitarra fuzzy y una contundente batería que interpretan “sucio y salvaje garage-rock manchado de blues, grunge y psicodelia, todo cubierto de sudor y servido con un poco de Groove”. Aseguran quienes han disfrutado de su música, que en directo, la banda pisa el pedal hasta el fondo.


Tras Black Boys on Moped llegará el momento de reponer fuerzas. La organización de Fast Fun Bizarre propone compaginar música y comida y completar la ruta de pinchos de la calle Laurel, amenizada por los temas de Jazzsons Five.


Para la sobremesa opciones variadas. Por un lado, la música regresará a la plaza de San Agustín de la mano de Hula Baby y a la conclusión de su concierto el festival se trasladará al Café de la Luna (Bretón de los Herreros) donde tendrá lugar un‘Café-Rock’ con dj’s.


Hula Baby son rock and roll, surf, frat o twist. Versiones adaptadas –de sus grupos favoritos Neanderthals y The Hi-Risers, por ejemplo- a la fonética castellana más parecida y de la forma más divertida posible.

El plato principal del Fast Fun Bizarre 2014 comenzará a las nueve de la noche en Birabay Jazz Club con el concierto de Fuzztones, Mambo Jambo y Crudo Pimiento. Hablar de los Fuzztones es hacerlo de Rudi Protudi, su fundador, cantante, guitarrista, compositor, y único miembro estable de la banda. "Un auténtico huracán escénico de voz cavernosa, gafas oscuras, flequillo hasta las cejas, indumentaria de cuero, collar de dientes de tiburón y el célebre tatuaje que sirve de logo a la banda sobre su brazo derecho"; esa calavera con aspecto de malas pulgas sostenida por dos guitarras a modo de tibias cruzadas.


Rudi Protudi comenzó su carrera en 1980 tocando en Tina Peel, “un grupo con marcadas influencias del pop bubblegum, aunque bien pasadas por la trituradora del punk-rock”. Amante devoto del garage y el rock psicodélico de los sesenta, Protudi pronto optó por tomar a grupos como los Troggs y los Sonics como referentes y sumergirse de lleno en el garage-rock. Cambio de rumbo y cambio de nombre: The Fuzztones.


Por su parte, Mambo Jambo continúan explorando las posibilidades del rock and roll instrumental, el surf y el rythm&blues. El resultado es una mezcla sugerente y única que constituye el 'Sonido Jambofónico', como ya lo definen. Sus incandescentes directos les han situado en la estela de éxito.


Raúl Frutos e Inma Gómez forman el dúo Crudo Pimiento. Multiinstrumentistas, la revista Rolling Stone dice de ellos que representan el espírito del Beefheart y añade que ofrecen un estilo audaz e irresitible. Finalizada la música en directo, el festival pondrá su punto final de regreso al ‘Stereo’, donde se celebrará la fiesta de clausura./SPOONFUL

 

*Más información: http://www.fastfunbizarre.com/




Suscripción a la Newsletter Enviar