424

{ACTUALIDAD}

El sonido Nueva Orleans de Crazzy Jazzers tomará la plaza del Mercado de Logroño en el Ciclo de Jazz 2019

Inspirada en las tradicionales bandas callejeras de la ciudad estadounidense, la formación musical Crazzy Jazzers ofrecerá un concierto cargado de swing y jazz. Será el sábado 18 a la hora del vermú (13.30 horas) en la Plaza del Mercado. En caso de lluvia el concierto será itinerante por la calle Portales y el Mercado de Abastos.  

 

El objetivo es que todo el mundo disfrute, baile y conozca el lado más popular y callejero de la música jazz, originaria de las bandas de la ciudad de Nueva Orleans en los años 20. Así, con una corneta, una guitarbanjo, un saxo soprano, una tuba, una guitarra y un wahsboard (instrumento rítmico tradicional muy utilizado en la música blues y country) el sexteto bilbaíno propondrá una fiesta callejera cargada de swing y jazz para todos los públicos. 

 

Crazy Jazzers nace a finales de 2015 en Bilbao con el propósito de hacer buen jazz tradicional de los años veinte y más concretamente de recrear el sonido Nueva Orleans: música popular y callejera. Cuentan con un repertorio muy divertido y ameno, comprensible para los no iniciados y admirado por los expertos en este género. "El Jazz de esta época era una música popular, que todo el mundo podía comprender, y sobre todo, disfrutar", apuntan./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar