767

{ACTUALIDAD}

El Cross Nutrium Ruta de las Ermitas se disputará el 9 de abril en Lagunilla de Jubera

 La cuarta edición del Cross Nutrium 'Ruta de las Ermitas' en Lagunilla de Jubera (La Rioja) tendrá lugar el domingo 9 de abril. La prueba se disputará sobre un recorrido de 8 kilómetros y desnivel acumulado de doscientos metros presenta un trazado que en su mayor parte discurre por terreno de montaña. El trazado es asequible para todo tipo de corredores y se presenta ideal para aquellos que está dando el salto desde el asfalto a la montaña. "Rápida para los habituados a este tipo de terreno -definen los organizadores- y cómoda para los más acostumbrados al asfalto".

 

En las ediciones precedentes el cross registró una participación de 150 personas venidas de todas las provincias limítrofes a La Rioja y también desde Madrid. Este año se espera superar la participación del año anterior y alcanzar los 200 participantes. La inscripción tiene un precio de 10 euros por persona e incluye camiseta, calcetines, presoterapia, estudio antropométrico, y comida para el participante y acompañante. La jornada contara también con carrera infantil, tras la cuallos niños podrán disfrutar de avituallamiento, hinchables y animación hasta la hora de la comida.

 En categoría masculina el vencedor de la carrera 2016 fue Daniel Villar, mientras que el triunfo entre las chicas fue para Marta Santo Tomás, con unos tiempos de 31'41" y 38'27", respectivamente. En esta ocasión la salida del cross será a las 11,30. Una vez finalizada la prueba se procederá a la entrega de premios y los sorteos habituales y la comida en la que participan todos los corredores, acompañantes, voluntarios y organización.  Ante ell interés mostrado por algunos participantes en acudir en bicicleta, la organización habilitará un espacio cerrado y vigilado para guardarlas. La oferta de servicios para el corredor se completa con duchas y guardarropa.

 

Nutrium, la firma patrocinadora del cross, donará el diez por ciento de las inscripciones a Meritxell, niña riojana afectada por la enfermedad de Tay-Sachs./SPOONFUL/fotos Cross Nutrium.

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar