397

{ACTUALIDAD}

El Barrio Bodegas de Quel celebra su jornada de Enoexperiencias con visitas guiadas, mercado local, talleres y recorrido gastronómico

El Barrio Bodegas de Quel celebrará un nueva jornada de Enoexperiencias. Será el domingo 21 de julio, desde las 10 y hasta las 15 horas. Así lo ha presentado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado del alcalde de Quel, Víctor Rada Resano, y la concejal de Turismo de la localidad, Pilar Pérez Losantos,

 

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Quel con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Asociación Amigos Barrio Bodegas de Quel además de otras entidades colaboradoras, incluirá visitas guiadas al Barrio Bodegas, un mercado local, talleres infantiles y un recorrido gastro-pincho.

 

La iniciativa comenzará con las visitas guiadas que se celebrarán de 10 a 12 horas. Consistirán en un recorrido por más de 20 calados tradicionales de esta localidad, guiadas por David Eguizábal y Asun Antoñanzas, quienes explicarán a los visitantes las características de estas construcciones del siglo XVIII en una charla que tendrá por título Nuestros calados, un lugar de ensueño. Además, Raquel Pérez hará una parada en Bodega Ontañón y explicará el proceso de La elaboración del vino.

Todos aquellos interesados en participar en alguna de las cuatro visitas guiadas programadas (10, 10.30, 11.00 y 11.30 horas) podrán inscribirse, de forma gratuita, de forma presencial en el Ayuntamiento de Quel y en el teléfono 941 392 011.

 

A partir de las 12 horas se abrirá el recorrido en la Fuente de Quel para visitar los Calados del Barrio Bodegas, para degustar los caldos y saborear los gastro-pinchos, todo ello estará amenizado por la Ronda del Emboque. El coste de 3 vinos y 3 pinchos más una copa y portacopas será de 8 euros y de 6 en el caso de 2 vinos y 2 pinchos. Los socios de la Asociación Barrio Bodegas podrán beneficiarse de un precio reducido de 5 euros para 3 vinos y 3 pinchos.

 

Las personas que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de apreciar los olores, la sensación de humedad, la escasa iluminación de estos calados y el silencio subterráneo de estas construcciones que han sido durante siglos y siguen siendo hoy en día un punto de encuentro de familiares y amigos./SPOONFUL

 

Por último, durante toda la mañana se celebrará un mercado local queleño, que contará con más de 20 comercios y artesanos del municipio riojano y se habilitará  una zona de juegos en La Alameda para los niños. Además, todos los visitantes podrán disfrutar de las vistas más espectaculares de La Villa de Quel desde el denominado Sitio fotográfico que cuenta con un Mirador BQ.

Suscripción a la Newsletter Enviar