618

{ACTUALIDAD}

El 'Jacobús', un autobús turístico, recorrerá el Camino de Santiago francés los sábados del mes de febrero

Logroño, Navarrete, Nájera, Azofra, Santo Domingo de La Calzada y Grañón. El Camino de Santiago a su paso por La Rioja. El Gobieno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, pone en marcha una nueva edición del 'Jacobús', el autobús turístico que recorre el Camino de Santiago Francés visitando seis de las localidades esenciales de la ruta. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, presentó el Jacobús acompañado de Violeta García (La Rioja Turismo) y Pepe Gómez, de la empresa Rutas Rioja, promotora de la actividad. El Jacobús comenzará el sábado 3 de febrero y tendrá continuidad todos los sabados del mes.

 

"Promocionar nuestro patrimonio cultural y difundir los recursos naturales relacionados con el Camino de Santiago francés en La Rioja es -describió Rodríguez Osés- el objetivo de esta iniciativa que permite disfrutar de un itinerario cultural de ámbito europeo". Además, el director general de Cultura y Turismo recordó que los participantes en el Jacobús podrán sellar las credenciales de peregrino en todas las localidades por las que discurre el autobús turístico. "Pretendemos que todos los que se suban al Jacobús, se sientan peregrinos por un día, y puedan conocer más a fondo nuestra región, viviendo de forma intensa esta experiencia turística". 

 

Rodríguez Osés destacó la riqueza cultura y artística que atesora La Rioja, "especialmente en el trazado del Camino de Santiago, donde es posible contemplar extraordinarias muestras de arte desde el románico al arte contemporáneo". El director general de Cultura y Turismo apuntó que el recorrido en el Jacobús permitirá descubrir la iglesia de Santiago, la fuente del Peregrino, el Juego de la Oca y sus reminiscencias templarias, en Logroño; San Juan de Acre en Navarrete, el Monasterio de Santa María la Real en Nájera; la iglesia y el albergue de Azofra; la plaza del Santo y la catedral en Santo Domingo de la Calzada y Grañón como último hito riojano en el trazado del Camino fracés.

 

La actividad tiene un precio de 23 euros por persona y las entradas pueden adquirirse a través de la web https://experiencias.lariojaturismo.com/ y en la Oficina de Turismo de La Rioja. El número máximo de participantes en esta experiencia será de 30 asistentes al día./SPOONFUL

 

Trayecto del Jacobús. Sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero

 

-09.50 horas: Salida desde la Oficina de Turismo de La Rioja en el Portales.

 

-10.00 horas: Logroño: Recorrido a pie por el puente de piedra desde el que el Camino de Santiago entra en La Rioja, la calle Rúa Vieja, plaza de la iglesia de Santiago, calle Barriocepo y puerta del Revellín.

 

-11.00 horas: Navarrete: Recorrido caminando por las calles Alta y Baja y visita al cementerio.

 

-12.00 horas: Nájera: Recorrido por el puente de piedra, visita al monasterio de Santa María la Real y almuerzo en restaurante.

 

-15.30 horas: Azofra: Visita a la iglesia y el albergue, donde se ofrecerá un vino a los asistentes.

 

-16.00 horas: Santo Domingo de la Calzada: Visita a la plaza del Santo y a la Catedral del Salvador.

 

-17.15 horas: Grañón: Visita al albergue y degustación de un chocolate caliente. Último hito del Camino francés a su paso por La Rioja.

 

-19.00 horas: Regreso a Logroño.

Suscripción a la Newsletter Enviar