395

{ACTUALIDAD}

De León de Aranoa a Leticia Dolera, ocho cineastas españoles participan en el XIV Festival de Cine Español de Londres

Fernando León de Aranoa (Madrid), Paula Cons (A Coruña), Elena Martín (Barcelona), Santi Amodeo (Sevilla), Ana Murugarren (Marcilla, Navarra), Leticia Dolera (Barcelona) y Vicente Villanueva (Valencia) participarán en el XIV Festival de Cine Español de Londres gracias a la ayuda concedida por Acción Cultural Española (AC/E) en el marco de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su modalidad de Movilidad. Así, durante 4 días, entre el 26 y el 30 de septiembre, los ocho directores podrán presentar sus respectivos trabajos dentro de un programa compuesto por largometrajes, documentales y cortometrajes, que pretende ofrecer la oportunidad de disfrutar de comedias de empoderamiento, dramas complejos, poesía cinematográfica y documentales informativos.

 

Así, Marc Recha presentará su película más reciente 'La vida libre'. Rodada en catalán y ambientada en 1915,  Cuenta la historia de Tina y Biel, dos niños que descubren un valioso tesoro en su isla de Menorca y deciden utilizarlo como moneda de cambio para poder viajar con su madre a Argel, que ya está allí buscando trabajo. El mayor deseo de estos dos hermanos es llegar al país africano y para conseguirlo piden ayuda a Rom, un hombre solitario que no rinde cuentas a nadie. En esta película, Recha logra capturar de una manera natural la inocencia de los niños, su decepción y su fe.

Elena Martín exhibirá su ópera prima 'Júlia IST', que escribió, dirigió y protagonizó junto con amigos. La cinta se desarrolla alrededor de Júlia, la protagonista arquitecta de 21 años cuyo futuro parecía muy claro antes de irse a Berlín de Erasmus. Pero que, sola por primera vez, Júlia se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no sabe lo que quiere hacer. Deberá de asumir el reto de construirse una nueva vida.

Por otro lado, Leticia Dolera presentará el estreno en Reino Unido de 'Tócate', la excitante y apasionada pieza audiovisual de Eduardo Chapero-Jackson en la que participa como actriz. Una adaptación audiovisual del libro homónimo de relatos eróticos de varios autores en el que se mezclan los relatos del libro en una trama en la que dos técnicos de un rodaje ven en un portátil lo filmado en una jornada de alta tensión sexual.

 

Fernando León de Aranoa, Paula Cons, Santi Amodeo, Ana Murugarren y Vicente Villanueva participarán en diferentes secciones del festival.

 

El programa de Acción Cultural Española PICE facilita la internacionalización del sector creativo-cultural español posibilitando que entidades extranjeras cuenten con nuestros creadores en sus programaciones. El PICE se complementa con la otra modalidad del Programa, las ayudas a Visitantes, que incentivan la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y la cultura. El fin es que tengan contacto y experiencia personal con la oferta del sector creativo-cultural español, en sus distintas áreas temáticas, y puedan establecer con ellas relaciones de trabajo directas, para el desarrollo de proyectos en sus países de origen contando con dicha oferta./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar