843

{ACTUALIDAD}

Cristina Rodríguez Mardones gana con 'Diaria de un diario' el 'IV Premio de Literatura Ilustrada de Nalda e Islallana'

'Diario de un diario', de Cristina Rodríguez Mardones, es la obra ganadora del 'IV Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana'. El alcalde del municipio, Daniel Osés, y la responsable de la editoria SinIndice, Judit Arteaga, acompañados por el director del Centro Cultural Ibercaja, Millán Lozano, anunciaron el veredicto de un jurado compuesto por el José Luis Pérez Pastor, Santiago Vivanco, el gerente del IER, Diego Iturriaga, junto con Lozano y Oses.

 

El premio está dotado con 500 euros y la publicación de la obra, así como un lote de productos típicos de Nalda. A la cuerta edición del 'Premio de Literatura Ilustrada de Nalda e Islallana' han concurrido 30 obras de diferentes comunidades autónomas, así como de México y Chile. 

 

La obra ganadora tendrá una difusión nacional e internacional a través de la Editorial SinÍndice, tendrá una difusión nacional e internacional, "un hecho -reiteró el alcalde- que contribuirá a una gran proyección del municipio". Osés anunció también que "cuando la situación sanitaria lo permita, se anunciará la fecha de la entrega oficial del premio". 

El alcalde de Nalda e Islallana resaltó “el firme compromiso del Ayuntamiento con la Cultura y con la promoción del municipio”, y destacó su satisfacción “por la consolidación de este premio literario además del número de obras presentadas y la variedad de sus lugares de origen que por su carácter internacional demuestran que se cumple el objetivo de dar proyección a Nalda e Islallana y también a La Rioja”.

 

Desde la Editorial Siníndice, Arteaga aplaudieron una iniciativa que apuesta por la cultura, y la promoción de escritores y escritoras, y la lectura./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar