932

{ACTUALIDAD}

Convocado el XXV Premio Literario 'De Buena Fuente' sobre el tema 'Un rey y tres flores de lis'

El Ayuntamiento de Logroño y Fundación Caja Rioja convocan la XXV edición del Premio de Narración Breve ‘De Buena Fuente’. La concejala de Cultura, Rosa Fernández, y el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, han presentado esta mañana las bases de este concurso literario.

 

La concejala de Cultura ha destacado la satisfacción por parte del Ayuntamiento de Logroño al “recuperar este premio que busca promover la creación literaria en nuestra ciudad”.

 

Rosa Fernández ha subrayado que el tema escogido para esta edición del premio narrativo, ‘Un rey y tres flores de Lis’, permitirá además “recordar y poner en valor a través de los diferentes relatos hechos históricos de tanta relevancia para Logroño como la entrega de las tres flores de Lis al escudo de Logroño por parte del emperador Carlos V en 1523”. Un privilegio a la ciudad del que ahora se conmemora el V Centenario.

 

Por su parte, el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha explicado que “este premio de narración breve fue durante 24 años uno de los proyectos que unió a Fundación Caja Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. Posteriormente fue el Premio Logroño de Novela con sus diferentes ediciones, la última en el año 2019, y también el Festival Cuéntalo”.

 

Fuentes ha dicho que el espíritu del premio “se mantiene, puesto que convocamos el premio y continuamos con uno de sus objetivos principales: dedicar cada edición a una cuestión relevante sobre la ciudad; hemos hablado sobre la figura de Sagasta, sobre el Matadero, sobre el Centro Caja Rioja La Merced, sobre ‘El sitio de Logroño’, sobre el puente de piedra, las brujas de Zugarramurdi y la estación de tren”.

 

 Bases de la XXV edición del Premio de Narración Breve ‘De Buena Fuente’

 

Según han detallado en la rueda de prensa, podrán participar en este concurso literario los escritores de Logroño y La Rioja que presenten una narración original e inédita, escrita en lengua castellana, con extensión no superior a ocho folios, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y con unas treinta líneas de texto.

 

El argumento obligado de las narraciones será ‘Un rey y tres flores de Lis’.

 

Las obras deberán presentarse por triplicado en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño, donde se les entregará el recibo acreditativo. Los trabajos se presentarán necesariamente sin firmar, bajo un título y un lema, acompañados de plica en sobre cerrado en la que se hará constar el nombre, domicilio y teléfono del autor.

 

El plazo de entrega de los trabajos se extiende hasta el 30 de noviembre de 2023. El fallo del premio se realizará el 12 de diciembre de 2023 y se realizará un acto de entrega del mismo durante el mes de diciembre.

 

El jurado estará integrado por representantes del Ayuntamiento y de Fundación Caja Rioja, así como por el escritor riojano Andrés Pascual.

 

Se otorgará un primer premio dotado con 3.000 euros y un segundo premio al que corresponderán entradas para el Teatro Bretón.

 

La narración ganadora se publicará en el periódico municipal ‘De Buena Fuente’./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar