1353

{ACTUALIDAD}

Convocado el IX Concurso de Fotoperiodismo AiG y Parlamento de La Rioja

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, junto al Parlamento de La Rioja, han convocado la novena edición del Concurso de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja; un certamen que los organizadores describen como "un aliciente para estos profesionales con el que se buscar 'la foto más allá de la foto'". El vicepresidente de AIG, Abel Alonso, ha presentado el concurso junto al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y ha señalado que el concurso pretende reconocer el trabajo de los fotoperiodistas. 

En ese sentido Abel Alonso ha descrito cómo es un "aliciente" el poder presentar fotografías al concurso, "más allá del trabajo es estresante del día a día". El viceprresidente de AiG ha apuntado que el certamen busca "esa imagen que lo diga todo y, además, sea bella porque los fotoperiodistas se esfuerzan en mirar más allá de la foto". Alonso ha hecho un llamamiento a los gráficos de las distintas comarcas de la comunidad para que participen porque "tienen imágenes extraordinarias".

 

El Parlamento de La Rioja es el encargado de dotar económicamente un concurso con un primer premio de mil euros; un segundo de quinientos; y un tercero de 250. Las obras se pueden presentar hasta el 14 de febrero, a través de la plataforma www.concursosdigitales.com y deberán haber sido realizadas en La Rioja o con temas relacionados con La Rioja.

 

El jurado estará compuesto por Enrique del Río, que actuará como presidente y que, este año, será Insignia de Oro; Manuel Barriocepo, autor de la foto al teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados de España durante el Golpe de Estado de 1981; Silvia Omedes; César Lucas; un representante del Parlamento; y Guillermo Aísa, como secretario./SPOONFUL

 

*La fotógrafa Ingrid Fernández fue la ganadora de la edición 2020.

 

Suscripción a la Newsletter Enviar