1132

{ACTUALIDAD}

Convocado el 13 Certamen de Nacional de Pintura 'Parlamento de La Rioja'

La convocatoria del 13 Certamen Nacional de Pintura 'Parlamento de La Rioja' ya está en marcha. Jesús María García, presidente del Parlamento de La Rioja y Francisco Javier Garrido, director del Certamen han detallado la convocatoria del concurso, así como las bases del mismo. La 13ª edición abrirá el plazo de inscripción el próximo 12 de diciembre y se extenderá hasta el 13 de enero de 2023. La selección de las 40 obras finalistas, más las 2 de reserva, se dará a conocer el 25 de enero y, posteriormente, el jurado se reunirá para valorar y fallar los premios los días 17 y 18 de febrero. Como en cada edición, las obras finalistas se expondrán al público del 10 de marzo al 15 de abril de 2023 en sede parlamentaria.

 

Los artistas podrán formalizar su participación rellenando el formulario de inscripción al que se accede desde la página web del Certamen: https://certamenpintura.parlamento-larioja.org 

 

El jurado para esta nueva edición 2023 incorpora dos nuevos miembros de reconocido prestigio a nivel nacional y regional. En este caso, repetirán experiencia Antonio López García, Pintor, escultor y premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes; Pedro Martínez Sierra, Catedrático de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rafael de Penagos de Dibujo; y Silvia Lindler García, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Directora del Museo Würth La Rioja. Las incorporaciones de esta edición son Juan Manuel Bonet Planas, crítico de arte y escritor; y Rosa Castellot, Galardón de las Bellas Artes y la Cultura de La Rioja 2022.

La asignación presupuestaria de los premios para esta edición asciende a 35.000 euros, lo que supone un aumento de 5.000 euros más que en ediciones anteriores. La distribución de los importes se establecerá en 12.000 euros para el ganador o ganadora del 'Premio de Pintura del Parlamento de La Rioja 2023'; 2.500 euros para el premio 'Joven Artista Riojano 2023'; y 21.000 euros para la adquisición de las tres obras galardonadas con el distintivo 'Medalla de Honor'.

 

Además, se mantendrá nuevamente el convenio con la Escuela de Diseño Superior de la Rioja, ESDIR, para el diseño y producción de los trofeos que se entregarán durante el acto de inauguración de la exposición de las obras finalistas. El presidente del Parlamento riojano ha resaltado que el Certamen, "se encuentra entre los más prestigiosos de España". Una condición que ha reiterado su director: "Es un pretigio labrado edición a edición no sólo por su dotación económmica -una de las más altas del país- sino, por encima de todo por su rigor"./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar