600

{ACTUALIDAD}

Conversaciones Heladas

'Conversaciones Heladas 2017' contará con la presencia de los chefs Luis Lera, Santi Taura, el periodista Txema Ybarra, Alejandro Rituerto, Domingo García, Picado de Blas y Santos Bregaña, a los que se sumarán los anfitriones y organizadores, Fernando Sáenz y Angelines González del Obrador Grate de Logroño. A la presentación de la VI edición de las Conversaciones Heladas, que se celebrarán el próximo 30 de may en el Espacio Lagares de Logroño, asistieron también el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y la concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes.

En opinión de Rodríguez Osés, "estos encuentros son una cita ineludible para la estrategia de posicionamiento de La Rioja como destino turístico gastronómico. Para La Rioja Turismo, esta actividad fortalece la imagen de nuestra región como una Comunidad turística y gastronómica de primer nivel". Este año, Fernando Sáenz y Angelines González plantean'Conversaciones Heladas 2017: Identidad y Territorio', como un debate abierto sobre cómo dotar de identidad y defender el territorio en el ámbito culinario. Así, los chefs Luis Lera (Restaurante Lera), Santi Taura (Restaurante Dins Santi Taura) y Fernando Sáenz, tratarán el tema de la 'Gastronomía como referente de territorio'. Picado de Blas de Estudio Arquitectura, y Santos Bregaña de Atelier Laia conversarán sobre la 'Identidad a la vista'.

Por otro lado, Txema Ybarra, periodista autor del libro 'Artesanos. El buen hacer español', charlará sobre 'Artesanos, el buen hacer español'. A ello se sumará, el tema 'El interior y el exterior del ADN Riojano' tratado por Alejandro Rituerto de Embutidos Alejandro y Domingo García de Diseño de Espacios. Para finalizar, Luis Lera, Santi Taura y Fernando Sáenz clausurarán la jornada con la 'Gastronomía como referente'.

 

El evento se completará con una cena maridaje en el Portal de Echaurren. A esta visita acudirán alrededor de una veintena de medios de comunicación encargados de difundir el mensaje y conceptos presentados en esta conferencia gastronómica con denominación riojana. Tras las cinco ediciones ya celebradas de este evento, 'Conversaciones Heladas' se ha convertido en un encuentro gastronómico anual de cita obligada y referente nacional de reflexión gastronómica./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar