762

{ACTUALIDAD}

Comienza el plazo de presentación de obras al XI Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja

El plazo de inscripción de obras al 11º Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja 2019 comineza (14 de dciembre) y los artistas interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el 14 de enero de 2019. El registro de los mismos se llevará a cabo a través de la página web certamenpintura.parlamento-larioja.org.

 

Cada autor podrá presentar una única obra, original e inédita, realizada en fecha posterior al 1 de enero de 2017, y que no haya sido premiada en ningún otro certamen. El tema y la técnica serán de libre elección y las medidas estarán comprendidas entre los 100 y los 180 centímetros en todos sus lados. 

 

El ganador de esta convocatoria recibirá 10.000 euros de premio. La cuantía del Premio Joven, al que podrán presentarse pintores riojanos de hasta 35 años, será de 2.000 euros. Además, se ha previsto un Fondo de Adquisición de Obras de 18.000 euros para adquirir los tres trabajos que obtengan la medalla de honor del Certamen.

El jurado estará formado por la artista multidisciplinar Lita Cabellut, reconocida internacionalmente por su pintura con lienzos de gran tamaño; Alicia Ventura, comisaria del Programa Arteria DKV; Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano; el último ganador del Premio de Pintura Parlamento de La Rioja, Íñaki Gracenea; y el Galardón de las Bellas Artes de La Rioja 2017, Chema Purón.

 

El fallo se dará a conocer el fin de semana del 15 y 16 de febrero y la entrega de premios e inauguración de la exposición temporal, con las obras seleccionadas y ganadoras, tendrá lugar el 5 de marzo. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo. El cdftamen, que organiza la Cámara riojana desde 1998, tiene el objetivo de potenciar y divulgar el arte, ayudar a los artistas a dar a conocer sus obras y acercar el Legislativo a toda la sociedad riojana./SPOONFUL

 

certamenpintura.parlamento-larioja.org

Suscripción a la Newsletter Enviar