507

{ACTUALIDAD}

Benjamín Prado apadrina el número 45 de Fábula, la revista literaria de la Universidad de La Rioja

El escritor Benjamín Prado presenta mañana miércoles, 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en Espacio Santos Ochoa de Logroño, el número 45 de 'Fábula', la revista literaria de la Universidad de La Rioja. El novelista, ensayista y poeta -autor, entre otras obras, de 'Nunca des la mano a un pistolero zurdo'- ofrecerá la conferencia 'Si no quieren que la cuentes es que es una buena historia' con entrada libre hasta completar aforo.

 

Benjamín Prado (Madrid, 1961) es uno de los autores más originales de la literatura española actual: poeta, novelista y ocasionalmente ensayista, su trayectoria vital y profesional está íntimamente ligada al mundo de la música. Es autor de libros deliciosos como 'Alguien se acerca', 'Dónde crees que vas y quién te crees que eres' o 'Los nombres de Antígona'. Su poesía está adscrita al culturalismo, por sus continuas referencias culturales, sobre todo a poetas y escritores y a músicos como Bob Dylan o Lou Reed. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentras el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela y la generación del 27.

 

Benjamín Prado, padrino de este nuevo número de 'Fábula', firmará ejemplares de la nueva revista cuya cabecera, siguiendo el ritual creado en el número anterior, ha sido escrita de su puño y letra. Editada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA), Laudia-Estudio Creativo y la Universidad de La Rioja, la revista 'Fábula' está dirigida por Carlos Villar Flor y es la publicación literaria más longeva de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

La revista alcanza su número 45 tras veintitrés años de vida impulsando la creación literaria en castellano desde La Rioja con su renovada imagen y secciones de la publicación y página web www.revistafabula.com.

'Fábula' presenta aforismos inéditos de Manuel Neila y del propio Benjamín Prado; poemas originales de Itziar Mínguez Arnáiz o Pepe Viyuela; una entrevista a Sergio del Molino -padrino del número anteriorr-; un cómic de Pedro Espinosa o un delicado foto-ensayo de Teresa Rodríguez Miguel, además de sus ya tradicionales poemas, relatos y ensayos enviados por escritores aficionados y seleccionados por su consejo editorial. Los textos están acompañados de ilustraciones realizadas por uno de sus editores, César León.

 

"Es gratificante que cada vez haya más autores de prestigio que cuentan con 'Fábula' y colaboran con ella, pero no conviene perder de vista que el gran milagro de 'Fábula' es hacer confluir decenas de voces muy diversas en un proyecto común que va creciendo desde La Rioja, y lleva camino de cumplir el cuarto de siglo", afirma su director, Carlos Villar Flor.

 

Dentro de las actividades que esta nueva etapa de 'Fábula' ofrecerá a sus suscriptores, Benjamín Prado mantendrá un encuentro en exclusiva con algunos de ellos, donde conversará sobre el oficio de escritor, su proceso creativo y brindará con ellos por este número que apadrina./SPOONFUL

 

 

 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar