2664

{ACTUALIDAD}

Actual día 4, Xoel López, Izal, y la proyección de 'Mustang', la condición de ser mujer a orillas del Mar Negro

  El ecuador del primer festival cultural del año llega con una película candidata a los Oscar en la categoría de mejor film de habla no inglesa representando a Francia. De hecho, la prensa especializada sitúa a ‘Mustang’ en todos los pronósticos como uno de los títulos con más probabilidades de convertirse en una de las cinco nominadas.


‘Mustang’ cuenta la historia de cinco hermanas huérfanas que viven a orillas del Mar Negro. Las cinco disfrutan de una vida paradisiaca de risas y juegos en el mar hasta que la condición de la mujer en el país da pie a habladurías sobre “la obscenidad” de las cinco hermanas.

 

El cartel musical lo abre Second, una banda murciana que lleva a Actual su propuesta por la música alternativa con influencias del pop rock de los años 80. A continuación saltará al escenario Xoel López, conocido en su anterior etapa musical como Deluxe. En Actual presentará su segunod trabajo en solitario ‘Paramales’, un referente del pop rock alternativo y del folck clásico.
  El cartel lo cierra Izal, considerado un torbellino en el panorama musical independiente. Izal ha recibido el premio Rolling Stone al mejor grupo revelación con su apuesta por el pop-rock.


Por lo demás, Actual 2016 continúa con su amplio abanico de citas de exposiciones, vermú, café cantante….para dar paso a la recta final del festival.

 

Programa Actual día 4 de enero:

11-14 y 17-21 horas. Curioseando Artistas. Peepart Project. IRJ
11.30 horas. Cine Familiar. La Academia de las Musas. Filmoteca Rafael Azcona.
12.30 horas. Vermú. Joaquín Pascual. Wine Fandango.
17, 18 y 19 horas. ‘El bus de la comedia’. Autobuses urbanos.
17.30 horas. Café Cantante. Jenny and the mexicats. Círculo Logroñés.
18 y 20 horas. Lanzarse al vacío, versión de artistas o bestias. Hall IES Sagasta.
18 horas. Concierto Circular. Collegium y laboratorio teatral blank. Hall Riojaforum.
19 horas. Final Guerra de Bandas. Centro de la Cultura del Rioja.
19.30 horas. ‘Maldición’, Diego Calavia. Calado Colegio de Arquitectos.
19.30 horas. Sueños en corto. Café Maravillas.
19.30 horas. Cine. ‘Mustang’. Teatro Bretón
20.30 horas. ‘Plat. Tientos de Erótica Celeste’. Cubo del Revellín.
21.30 horas. Concierto. Second, Xoel López e Izal. Palacio de los Deportes.
1.00 horas. Jafi Marvel DJ. Maldeamores Culb.

Suscripción a la Newsletter Enviar