427

{ACTUALIDAD}

'Sueños en Corto' volverá con Actual 2020 y abre el plazo de inscripción de cortometrajes hasta el 25 de noviembre

El concurso Sueños en Corto, que desde hace quince años organiza el café Bretón de Logroño, se celebrará nuevamente entre los días 2 y 6 de enero de 2020 coincidiendo con el festival Actual. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 25 de noviembre, aunque se aceptarán los envíos tardíos si antes de esa fecha se avisa del remite bien por correo electrónico o bien por teléfono. Las proyecciones serán como el año anterior en el Café Bretón de Logroño. 

BASES DEL CONCURSO SUEÑOS EN CORTO

 

1ª Se realizará una selección de entre los cortos presentados, que pueden estar rodados en diferentes formatos y cuyo rodaje se haya completado entre finales de 2018 y todo el año 2019 (excepto los cortometrajes riojanos).

 

2ª Tendremos en cuenta las muestras realizadas antes de este concurso por lo que por respeto al público no se repondrán los seleccionados en nuestras anteriores ediciones.

 

3ª Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee.

 

4ª Para la selección han de presentarse en cortos o bien a través de las plataformas –movibeta, clickforfestibals o festhome, o bien entregarse las copias en DVD, o mandar un enlace para su visionado por internet. Teniendo en cuenta que la visualización se hará con el material recibido, rogamos se revise con antelación para no originar mayores gastos. Una vez seleccionado se enviará el DVD o una copia por internet de calidad necesaria para su proyección.

 

5ª La duración no puede exceder los 29 minutos.

 

6ª Se enviarán junto al DVD o enlace, los documentos del cortometraje: fotos promocionales, foto tamaño carnet del director o directores del mismo, biografía personal de los autores, una sinopsis del cortometraje, duración, fecha del rodaje, actores, correo electrónico y teléfono de contacto. Los envíos del DVD y del CD serán por correo a gastos pagados a CAFÉ BRETON C/ Bretón de los Herreros 34 , 26001- LOGROÑO (LA RIOJA) a nombre de COLO CORTÉS. También se puede enviar por email la documentación.

 

7ª En caso de estar rodado en otro idioma tendrá que estar subtituladas al castellano, pero nunca doblado o traducido simultáneamente.

 

8ª La participación en el Concurso Sueños en Corto autoriza la cesión de las imágenes y del material publicitario de los cortos que pueda ser requerido por la prensa o las televisiones locales, regionales, autonómicas o nacionales, sin exceder en más de un diez por ciento del material solicitado. El material publicitario podrá figurar en el folleto del festival Actual y en el folleto promocional del Concurso que se desarrolla en el Café Bretón dentro de la programación del Festival.

 

9ª Se estable un premio de 600 € al mejor cortometraje y otro de 300 € al mejor cortometraje riojano; la votación del público será por el sistema de papeletas siendo las puntuaciones de 1 a 5 en sentido descendente./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar