739

{ACTUALIDAD}

'Po閠icas' retoma lo sutil, la belleza y lo importante en la reflexi髇 sobre la poes韆 y lo cotidiano de ocho fot骻rafas

La fotografía protagoniza la exposición ‘Poéticas’ que mañana, viernes 4 de septiembre, se reinaugura en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. Se trata de una exposición organizada por la Universidad Popular de Logroño y Fundación Caja Rioja-Bankia, que podrá visitarse hasta el 19 de septiembre.

 

'Poéticas' que quedó clausurada el día 13 de marzo a causa del confinamiento por la pandemia del Convid-19. Las puertas del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía vuelven a abrirse, tal y como señalan sus responsables, "renovadas energías, apostando por la cultura como esperanza de vida pero también con todas las precauciones y cuidados sanitarios. Reducimos el aforo, mantendremos la distancia, usaremos mascarilla e hidro alcohol".

 

Cristina Avellanal, Minerva Del Valle, María Félez, Inés Lozano, Victoria Martínez, Teresa Rodríguez, Ruth Rodríguez y Miriam Villoslada, comsisariadas por Teresa Rodríguez, son las autoras de las fotografías que componen la muestra. En 'Poésticas', ocho fotógrafas se enfrentaron al reto de registrar de manera serena y pausada la belleza. "Buscan dar vida (fotográfica) a aquello que diariamente les rodea (Nunca, como ahora, esta frase tiene más sentido). Construyen así, la imagen de una metáfora, una sinestesia o la una evocación poética de un recuerdo. Siempre sensibles a la luz que se materializa en una fotografía".

 

La exposición contará con visitas guiadas de seis personas a cargo de las propias fotógrafas. Serán a las 19:15 h, los días 7, 8, 9, 10 14, 15 16 y 17 de septiembre. Para participar en alguna de ellas, es preciso apúntarse en el siguiente correo electrónico info@universidadpopular.es  o llamando al 941 232994.

 

La exposición se inaugura, mañana viernes día 4 de septiembre, a las 18:00 horas y puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía hasta el 19 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar