646

{ACTUALIDAD}

'Little Niño, Descubre a The Beatles' y 'Amadeus Crew', propuestas familiares en el festival MUWI 2018

Los jardines de Bodegas Franco Españolas han acogido la presentación del cartel definitivo de la tercera edición de MUWI La Rioja Music Fest. Sidonie, Mikel Erentxun, Depedro, Iseo & Dodosound W/The Mousehunters, Smile, Carmen Boza, Grises, Papaya, Messura, Triángulo de Amor Bizarro, Pecker, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Modelo de Respuesta Polar, Bleset, Mutagénicos y los grupos dirigidos al público familiar e infantil, Amedeus Crew y Little Niño (Descubre a The Beatles' componen el programa que acogerá la centenaria bodega logroñesa del 23 al 26 de agosto. MUWI, en su tercera edición, ha doblado ya el número de abonos respecto a los vendidos en 2017". El dato los proporcinaba José Luis Pancorbo, uno de los responsables de Impar Enventos, empresa organizadora del festival. "Hemos realizado -detalló- una gran labor de evaluación de las ediciones anteriores. Em ambos años se ha enviado un cuestionario para pulsar la opinión de los asistentes con el fin de conocer los puntos de mejora y su opinión tanto sobre la experiencias, como sobre futuros grupos a formar parte del carte de MUWI".

Desde ese perspectiva, Pancorbo recordó que MUWI tiene dentro de los festivales nacionales un ADN propio. "MUWI -describió- tiene una personalidad propia, un elemento diferenciador de otros festivales que se encuentra en la conexión entre la música, los conciertos, y las actividades paralelas. Hemos sido capaces de configurar un programa en la que se da cabida a varios perfiles diferentes con programación diurna y nocturna propia de festivales de mayores hechuras y trayectoria que hacen que la ciudad se active y acoja a visitantes de provincias limítrofes". Y es que el perfil de los asistentes a MUWI revela un cincuenta por ciento de personas procedentes de fuera de La Rioja, "un dato realmente importante -reslató Pancorbo- porque revela la proyección nacional del festival". Y es ahí donde cobra relevancia la experiencia vinícola dentro del marco de una bodega centenaria como es Franco Españolas.

 

Desde esa perspectiva, MUWI La Rioja Music Fest reincide en su edición 2018 en los atributos que le hicieron ser nominado en su primera edición en dos categorías de los Premios Fest: Mejor Festival Revelación y Mejores Actividades Paralelas, "la inmersión en música y experiencia en un marco que refuerza la identidad riojana: gastronomía, creatividad y cercanía en actividades nocturnas y diurnas para todos los públicos. Un concepto  que fue expuesto la pasada semana en la presentación nacional del Festival en la Sala Costello de Madrid".  En el acto se dejaron ver numerosas caras conocidas del panorama musical como Marilia Andrés (Ella baila sola), David García “El indio” y Guille Galván (Vetusta Morla), Chema León y Diana Palazón (León Impala) o Miguel Marcos (Le voyeur), entre otros.

 

El grado de satisfacción de los asistentes en las ediciones pasadas es elevado -reitera José Luis Pancorbo- más del 95% confirman que repetirán este año, eso hace que tengamos un público fiel que nos lleva a tener que proponer novedades, nuevos estímulos para que la experiencia MUWI sea completa y se vea reforzada. El principal logro de MUWI es que la música sea el motor y, conjugada con una experiencia alrededor del vino, tenemos una apuesta ganadora que nos diferencia tanto en cantidad como en calidad, reunir en un fin de semana a más de 25 grupos y artistas alrededor del vino es un lujo para la ciudad, no sólo este dato refleja que vamos por el buen camino, el hecho de que el 46% de los asistentes sean de fuera de nuestra comunidad es una excelente noticia”.

 

El formato repite el éxito de las anteriores ediciones. Así, el jueves 23 de agosto MUWI levantaará el telón en las Murallas del Revellín en una jornada abierta al público, mientras que el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 el escenario principal será Bodegas Franco-Españolas. Rafa Bezares, director del festival, destaca la condición de MUWI de "festival singular con alma y personalidad propia". Bezarés desgranó durante la presentación el cartel repleto de artistas consolidados de la escena pop-rock nacional como Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Mikel Erentxun, Modelo de Respuesta Polar, Bleset, Polock, Depedro, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters, Smile, Carmen Boza, Grises, Papaya, Messura, Mutagénicos, Pecker y Ghost Number & HTG, Así como los dos nuevos anuncios del día: Little Niño descubre a…The Beatles y Amadeus Crew, ambos destinados al público familiar y que tendrán una presentación propia. “MUWI se fortalece -aseguró Bezares- al integrar en una programación muy ambiciosa artistas conocidos y reconocidos que hacen un cartel atractivo y balanceado, el festival crece y apuesta al incluir como cabeza de cartel a una gran banda como Sidonie que en su gira 20 aniversario está ofreciendo conciertos únicos avalados por una incuestionable trayectoria llena de éxitos”.

 

Una de las muchas novedades de la edición 2018 es la incorporación de una nueva sede para el vermú del sábado en la sala Menhir. "Así, señaló Bezares- queda hilada la transición entre las dos jornadas nocturnas, algo propio de festivales consolidados que tienen más dimensión que activa la ciudad". 

 

Por su parte, Elena Pilo, responsable de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas, manisfetó su satisfacción por la decidida apuesta de la bodega por el nuevo consumidor de vino y ver en sus calados y jardines al público disfrutando de un festival con una copa de vino en la mano es el mayor indicativo de que van por buen camino./JM

 

* Tras la presentación el precio de los abonos se sitúa en anticipada en 43 euros, la manera de adquirir estos abonos es a través de la plataforma on-line (www.muwi.es y www.entradium.com) y próximamente en los puntos de venta oficiales: La Tavina, Santos Ochoa, Menhir.

Suscripción a la Newsletter Enviar