1981

{ACTUALIDAD}

'En FITUR hemos cumplido el objetivo de avanzar en consolidar el turismo como motor de la economía riojana'

"El objetivo con la presencia en FITUR era avanzar en la consolidación del turismo como uno de los principales motorores de la economía riojana -ahora representa el 10 por ciento del PIB aproximadamente- y hemos sentado las bases para cumplirlo". El director generald e Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés hace un balance positivo del trabajo realizado la semana pasada por La Rioja Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. "El dinamismo de nuestro stand nos ha permitido desarrollar más de cincuenta actividades relacionadas con la promoción de los atractivos turísticos de La Rioja y, al mismo tiempo, realizar un importante número de contactos con profesionales del sector".

 

En ese sentido, Rodríguez Osés destacó las reuniones mantenidas con los directores de las oficinas españolas de turismo en Oslo, Paris, Mejico, Roma, Munich, Milan, Singapur, Frankfurt y Viena; así como con operadores y agencias online: Flying Donkey, Mitica Technology, Barcelona Travel Bloguers, Logitravel, Rumbo, Atrápalo, Ruraly Social, Destinia, Escapada Rural, eDreams, Movelia, Spain 360 Expert, Be Ready, Tuscasasrurales.com y Yourbestmap. Destacando, por el volumen de potenciales viajeros con los que trabaja, la agencia china Ctrip, con la que se ha llegado a un acuerdo de colaboración. Otro ejemplo, es el acuerdo con Minube, que a lo largo de 2017 mantendrá a dos 'influencers', que actuarán como embajadores de La Rioja.

"FITUR es un magnífico escaparate en el que damos a conocer los atractivos turísticos que ofrece La Rioja al visitante y promocionamos nuestros productos más representativos, como el vino y otros productos gastronómicos, pero también, nuestros recursos culturales e idiomáticos, como los monasterios de San Millán o la próxima celebración de La Rioja Tierra Abierta; los principales festivales que se llevan a cabo en la región o la ruta Hemingway en colaboración con nuestras comunidades autónomas vecinas", destacó el director general. Además, Rodríguez Osés ha valorado positivamente la fuerte implicación del sector turístico que ha colaborado con el Gobierno riojano, "hemos aunado y fortalecido el sector que, además de realizar presentaciones de sus recursos turísticos, han realizado una excelente labor de atención en el mostrador".


Datos de FITUR y el stand de La Rioja


La 37 edición de FITUR, que se ha celebrado en Madrid del 18 al 22 de enero, cerró sus puertas superando los 245.000 participantes, un seis por ciento más que en la edición anterior. Son datos  globales de asistencia a la Feria y que no están desagregados por cada estand.

 

En cuanto al estand de La Rioja cabe destacar los más de 35.000 folletos de promoción turística que han sido entregados entre los numerosos asistentes, tanto profesionales como público general que se han acercado hasta el expositor riojano. En total, había más de 200 tipos de material impreso tanto institucionales como del sector privado. Los folletos más demandados han sido relacionados con la gastronomía y el enoturismo.
  El personal de bar atendió cerca de 12.000 personas que se acercaron al stand para degustar alguno de los productos típicos riojanos. Un año más han sido especialmente concurridas las actividades de ‘cocina en directo’ del equipo del ‘Cooking Team’ o las catas.


La presencia de La Rioja en stand ha tenido una importante repercusión mediática. Se atendieron a más de 200 periodistas de medios nacionales e internacionales, de información general y especializados y realizado programas en directo de radio y televisión.

 

El director general de Cultural y Turismo apuntó también el acierto de apostar por el turismo de festivales con la presencia de Actual, Muwi y Fardelej, "ya que de alguna manera nos hemos adelantado a la evolución que va a serguir FITUR en los próximos años, donde el turismo de festivales contará con un espacio propio"./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar