3654

{TURISMO / TURISMO}

Convertirse en bosquimano en la reserva de Cervera

‘Naturaleza oculta: rastros huellas y señales’, el día 31 de mayo en Cervera de Río Alhama

Cervera de Río Alhama acogerá, el próximo 31 de mayo, ‘Naturaleza oculta: rastros huellas y señales’, una actividad enmarcada dentro de la Cuarta Anualidad del Plan de Competitividad Turística ‘La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja’, que esta financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de La Senda Termal.


En ‘Naturaleza oculta: rastros huellas y señales’, el visitante podrá conocer los contrafuertes rocosos y los descarnados montes del Alhama, que  invitarán a convertirse en expertos rastreadores. Con una duración de cuatro horas, la actividad contará con dos sesiones, una primera, que comenzará a las 10:00 horas, y una segunda que se desarrollará a partir de las 16:30 horas.


La visita comenzará con la recepción de los participantes en la Plaza del Ayuntamiento, donde se explicarán las distintas dinámicas a desarrollar durante el evento y se ofrecerá una pequeña charla a través de fotografías y vídeos de cómo las distintas culturas rastreadoras que ha habido a lo largo de la historia (bosquimanos, aborígenes y sikuanis) interpretan los rastros, huellas y señales que nos ofrece la naturaleza. Una explicación de la interacción entre el hombre, la tierra y la naturaleza.


Acto seguido, comenzará la ruta de interpretación de los rastros que la fauna salvaje ha dejado durante su vida en libertad, aportando numerosos datos y relevante información sobre cada especie. Información sobre su alimentación, su hábitat, sus costumbres, sus formas de protección o incluso sobre donde viven. De forma que se muestre y conozca este lenguaje ancestral, que de forma imperturbable, llegan a producir los animales en su interacción con el medio natural.

 

Además se desarrollará un taller demostrativo de elaboración de moldes en escayola de las huellas de un animal salvaje, y se mostrarán piezas de colección que han ido encontrándoSE a lo largo de los años para que los participantes conozcan un poco más la diversidad de especies, ayudámdoles así a descubrir y aprender este enigmático código. La cita acabará con una demostración de habilidades de rastreo y camuflaje natural e invisibilidad en los paisajes del Alhama. Una actividad para descubrir el mundo del rastreo, mezclando arte, ciencia y tradición para entender y disfrutar un poco más de todo lo que nos ofrece la Reserva de la Biosfera de La Rioja./SPOONFUL



*La actividad cuenta con un máximo de 60 plazas, que podrán reservarse a partir del día 20 de mayo en el teléfono 699672377.



*Los organizadores recomiendan acudir al evento con: Calzado cómodo y agua.


*Más información en www.reservadelabiosfera.com

Suscripción a la Newsletter Enviar