1168

{TURISMO / GASTRONOMíA}

Miki Nadal protagonizará la Conversación en torno al vino del mes de junio

El Rioja y los Cinco Sentidos estará dedicado al tacto y se centrará en actividades familiares

  El programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos' del mes de junio, dedicado al sentido del tacto, se centrará en las actividades familiares. Así, entre las propuestas incluye como novedad una fiesta para recibir el verano, que se celebrará el día 24, de 11.00 a 15.00 horas, en las inmediaciones de la Bodega Institucional de La Grajera. Del mismo modo, el humorista Miki Nadal protagonizará, en esta ocasión, la sección Conversaciones en torno al vino.

 

La fiesta del verano concentrará algunas de las actividades habituales del programa, como la cata popular de los Premios Ecovino y el Festival Familiar, así como dos degustaciones a cargo de la Peña Rondalosa, el mercado de productos, la visita a la bodega y las diversas actividades en el viñedo, entre otras iniciativas. Las degustaciones consistirán en patatas a la riojana y en chuletillas y panceta al sarmiento, en ambos casos acompañadas de vino, agua o mosto.

  El precio para esta actividad para los mayores de edad es de 10 euros en venta anticipada y de 15 euros desde el 15 de junio, e incluye una copa, la cata de tres vinos y las dos degustaciones de la Peña Rondalosa. La entrada para menores de edad, de 3 a 18 años, es de 5 euros, e incluye las dos degustaciones con agua o mosto y el acceso a los talleres. Además, la organización fletará autobuses desde la calle Jorge Vigón y desde el aparcamiento principal del parque de La Grajera.

 

'El Rioja y los 5 Sentidos' volverá a fletar el Tren del Vino los días 17 y 18 de junio. El tren, que partirá a las 11.00 horas de la estación de Logroño, llegará al barrio de la estación de Haro, donde se distribuirá a cada grupo a la bodega que haya elegido visitar. En concreto, el sábado 17 los viajeros podrán elegir entre Berceo, Bilbaínas, CVNE, Gómez Cruzado y Roda en Haro, y Santalba en Gimileo. El domingo 18 participarán en el Tren del Vino Berceo, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta y Ramón Bilbao en Haro; Santalba en Gimileo, y Valenciso en Ollauri. Este es el primer año en el que el Tren del Vino ofrece la visita a bodegas de fuera de la localidad jarrera con el fin de atender la demanda tanto de los viajeros como de las propias bodegas. 'El Rioja y los 5 Sentidos' trasladará a los viajeros de las bodegas ubicadas fuera del barrio de la estación en autobús y, tras la visita, al centro de Haro. Otro autobús, además, unirá el barrio de las bodegas con el centro de Haro y viceversa. El precio del Tren del Vino es de 12 euros.

 

Todas las entradas podrán adquirirse -tambiés las de la Conversación en torno al vino, 10 euros- a partir del lunes 1 de mayo a las 9.00 horas exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

 

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se celebra durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar