3295

{TURISMO / GASTRONOMíA}

El Rioja y los 5 Sentido convoca el II Certemen Internacional de Cortometrajes

En esta edición, el concurso se incluye en las actividades de noviembre, sentido de la vista

'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, ha convocado el II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía 'Win5 Festival'. Un concurso a través de la cual se pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual. El concurso está dotado con 9.000 euros en premios: un primer galardón de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros.

 

Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus trabajos exclusivamente a través del portal especializado Movibeta (www.movibeta.com) hasta las 24.00 horas del próximo 31 de agosto. Los cortometrajes, que deben presentarse en versión original subtitulada al castellano, deberán versar, obligatoriamente y de forma sustancial en su trama, sobre vino, gastronomía, o ambos elementos de forma conjunta, con una duración máxima de 20 minutos.


Los audiovisuales presentados se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión técnica, que seleccionará los diez mejores trabajos. Éstos se darán a conocer el 4 de octubre a través de los medios de comunicación y www.lariojacapital.com Un jurado profesional, del que se informará en su momento, fallará los premios del festival.


Los dos cortometrajes ganadores se harán públicos y se proyectarán en la gala de entrega de premios que se organizará para tal efecto, dentro de la programación dedicada al sentido de la vista de 'El Rioja y los 5 Sentidos', en noviembre.


En su anterior y primera edición, de 2015, al Certamen se presentaron 62 cortometrajes, de autores de España, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Alemania, Irán, Polonia, Ecuador y Sudáfrica. Los ganadores fueron los cortometrajes 'Elkartea', de Kote Camacho; 'Taba, juego en la Mesa', de Pep Gatell y Eloi Colom; y el corto riojano 'La Yerma', de Roberto del Val.


El II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía está incluido en el programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', que cumple este año su 21 aniversario. En esta edición se celebrará los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan 'Cinco Meses Sensacionales'. El certamende vídeo se enmarca en las actividades de noviembre./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar