3641

{TURISMO / GASTRONOMíA}

El 'Rioja y los 5 Sentidos' celebra una Sesión Capital Especial

Junto a los pinchos de Ventura Martínez y Ángel Rodrigálvarez se podrá escuchar a Demode Quartet

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ celebra mañana viernes, 18 de septiembre, una Sesión Capital Especial, en la que se maridarán vinos de Bodegas Alvia, David Moreno y Carlos Serres con pinchos elaborados por Ventura Martínez (Delicatto, Chef Nino  y de Juan Ángel Rodrigálvarez (Viena Original).

Los pinchos estarán elaborados a base de peras de Rincón de Soto, queso Camerano, pimiento Riojano, y cordero Chamarito y Ternoja. En concreto, Ventura Martínez elaborará Tartar de Ternoja con mahonesa de guindilla picante y aliño básico, y Cordero Chamarito con pimiento choricero. Por su parte, Juan Ángel Rodrigálvarez ofrecerá una Crema de Queso Camerano con crumbell de almendra de Quel y haba tonka, Pera de Rincón de Soto al vino tinto de Rioja y Gelé de zurracapote, así como un Bombón de Pimiento Riojano con cobertura negra del 70%.

 

Los vinos, que serán comentados por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, serán el crianza Mileto 2011 de Bodegas Alvia; el reserva David Moreno 2008, de Bodegas David Moreno, y el gran reserva Carlos Serres 2005, de Bodegas Carlos Serres.


Tras los vinos y los pinchos, Demode Quartert ofrecerá un espectáculo musical lleno de humor, con el que sorprenderá al público con una divertida función teatral acompañada por originales versiones a capela y otros instrumentos como piano, guitarra, viola y cajón flamenco.


La Sesión Capital forma parte de las actividades estables de promoción agroalimentaria de ‘La Rioja Capital’. Cada mes se celebra una de ellas y, en esta ocasión, se ha integrado dentro del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y se ha duplicado el aforo. En lugar de celebrarse en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojaforum) se traslada al salón del viñedo del mismo palacio de Congresos, con el fin de atender la gran demanda de público con la que cuenta la actividad.


En esta Sesión Capital Especial se anunciará, como es habitual, el programa de la siguiente, prevista para el 29 de octubre y cuyas entradas se podrán comprar desde las 10.00 horas del sábado 19 de septiembre a través de la web www.lariojacapital.com./SPOONFUL

 

* Fotografía: La Rioja Capital.

Suscripción a la Newsletter Enviar