3667

{TURISMO / GASTRONOMíA}

El 'Rioja y los 5 Sentidos' celebra su Cata Capital

La jornada de mañana se completa con la entrega de los premios del 'WIN5 Festival'

  El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la iniciativa de promoción enogastronómica 'La Rioja Capital', celebra mañana, día 17 de septiembre, la Cata Capital, y la entrega de premios del I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival, además de un nuevo curso de iniciación a la cata, que se celebrará en la Cofradía del Vino de Rioja.

 

La Cata Capital reunirá a cuarenta personas de la vida social, cultural y política, que medirán sus conocimientos sobre vino a través de una prueba teórica y otra práctica. Será a las 12.00 horas en el Hotel Gran Vía de Logroño. La prueba teórica se centrará en preguntas sobre la Denominación de Origen Calificada Rioja, su viticultura y sus bodegas. En la prueba práctica los participantes se someterán a una cata ciega, en la que pondrán a prueba sus dotes sensoriales.
Entrega de premios Win5 Festival


Ya por la tarde, a las 21.00 horas en la sala de Cámara de Riojaforum, se celebrará la entrega de premios del I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival, en el que se darán a conocer los ganadores. A este concurso, que cuenta con el apoyo de Cortoespaña, se presentaron un total de 62 cortometrajes, de autores de España, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Alemania, Irán, Polonia, Ecuador y Sudáfrica.


Una vez evaluados todos los presentados -los quince finalistas se han proyectado en los tres cines de Logroño (Moderno, Yelmo y 7 Infantes), en la Sección Oficial- con el fin de que el público pudiera elegir el premio del público, dotado con 1.500 euros. Además, el festival cuenta con un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros.


Con este festival, incluido, como una de las novedades, en la programación del XX aniversario de 'El Rioja y los 5 Sentidos', se pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual. Las entradas para la entrega de premios pueden adquirirse también en las taquillas de Riojaforum por 3 euros. No obstante, para los portadores de la Tarjeta Capital son gratuitas, previa retirada exclusivamente en las taquillas de Riojaforum./SPOONFUL



Suscripción a la Newsletter Enviar