2834

{TURISMO / GASTRONOMíA}

'El Rioja y los 5 Sentidos' convoca su XVIII Concurso Internacional de Fotografía

'El Rioja y los 5 Sentidos' ha convocado el XVIII Concurso Internacional de Fotografía de 'El Rioja y los 5 Sentidos', en colaboración de Fundación Caja Rioja-Bankia y la Agrupación Fotográfica de La Rioja. En conjunto, el certamen repartirá 3.000 euros en premios, con la posibilidad, además, de dos accésit por valor de 200 euros cada uno.


El concurso está abierto a todas las personas que deseen participar, aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Las obras deberán estar relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. El primer premio obtendrá 1.600 euros, el segundo 900 y el tercero 500 euros; todos ellos con galardón.


Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre. Sólo se admitirán trabajos en formato digital, que deberán volcarse exclusivamente en el apartado habilitado a 'El Rioja y los 5 Sentidos/Concurso de Fotografía' en www.lariojacapital.com. El plazo para presentar imágenes concluye a las 24.00 horas del 1 de septiembre de 2016 (hora española). El plazo será improrrogable.


A diferencia de otros años, en los que 'El Rioja y los 5 Sentidos' se concentraba en el mes de septiembre, en esta ocasión el fallo del jurado se conocerá en noviembre, el mes 'sensacional' dedicado a la Vista, dentro de la citada programación (lugar y fecha que se indicará pertinentemente). En dicho acto se entregarán los premios y se abrirá la exposición con los mejores trabajos presentados. La muestra, gracias a la colaboración de Fundación Caja Rioja-Bankia, tendrá carácter itinerante durante el resto del año en los Centros Culturales con los que la entidad cuenta en la región.


El Concurso de Fotografía, totalmente consolidado y con una excelente calidad en los trabajos presentados, reunió el año pasado un total de 706 fotografías, pertenecientes a 265 de autores de España, Argentina, Venezuela, México, Portugal, Colombia, Chile, Mozambique, Brasil, Alemania, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Cuba y Francia. Se trata, sin duda, de uno de los más veteranos y consolidados concursos sobre fotografía en la temática que se celebran en la actualidad. Una muestra de estas fotografías puede visitarse en el Centro Cultural de Calahorra hasta el 13 de febrero y en Alfaro del 14 de febrero al 1 de marzo, que pondrá fin a la itinerancia de la muestra del año pasado./Spoonful

Suscripción a la Newsletter Enviar