2568

{TURISMO / GASTRONOMíA}

'Catarte' se transforma en ciclo y propone 25 sesiones en las que vino, gastronomía y cultura se entrelazan

'Catarte' amplía su programa a 25 sesiones y se convierte en Ciclo de Actividades Culturales y Gastronómicas. Así, lo que comenzó siendo una programación de siete actividades basadas en el maridaje entre gastronomía, vino y arte, comenzará el viernes 7 de julio y se desarrollará a lo largo de siete meses. El objetivo de esta iniciativa es la realización de un conjunto de actividades que pongan en valor el vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas de gastrónomos, artistas, músicos y artesanos que forman parte de la cultura del vino en Logroño.

 

En 'Catarte' participarán bodegas de diferentes lugares de la Denominación de Origen para representar la diversidad y calidad del producto riojano, que confluirán con muy diversos estilos artísticos, desde la música, al teatro, artesanía o ilustración, entre otros.

Todos los actos contarán con un presentador, un enólogo de la bodega participante, que será el encargado de explicar la historia de la bodega, su filosofía y el vino que se cate en cada momento, y una actuación artística. En conjunto, se realizará un maridaje de los tres elementos que componen la actuación “ya que no serán bloques separados, sino que se irán alternando de forma armónica para dar una sensación de unicidad”, detalló durante la presentación la concejala de Cultura, Pilar Montes. 

 

El Proyecto denominado 'Catarte' (hasta este año se llamaba Catartesano) estaba incluido en el programa Cubiertos de Arte, que se inició en el año 2012. Ahora, ya como ciclo de actividades culturales y gastronómicas propone un programa mucho más amplio. Las actividades se celebrarán en el Espacio Lagares, a partir de las 20.00 horas, y tendrán una duración aproximada de hora y media. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja y en www.logrono.sacatuentrada.es./SPOONFUL

 

Suscripción a la Newsletter Enviar