5947

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Rompan filas

Parece que el estilo militar toma las calles. No sólo el estampado camuflaje con ese toque informal si no los abrigos, chaquetas, capas con ese corte que resalta los hombros y hace que los brazos caigan paralelos al cuerpo y nos convierten más en general que en soldadito. Este estilo impone carácter pero con la cantidad de tejidos y colores que encontraremos podemos ser soldaditos y romper filas con un aire más alegre.

 

Empecemos por los abrigos, capas o chaquetas, si hay algo que los caracteriza son los botones dorados perfectamente alineados en fila de dos. Los  tejidos y colores son de los más variado: lana, paño, seda, verde, marrón, azul, kaki... Hay colores que son ya un clásico: verde y azul marino ¿quién no tuvo uno cuando era niño? Algunos diseñadores han querido darle un toque menos sobrio, para irrumpir con color en la época más gris y lluviosa del año.
No son sólo los botones, cortes y colores los que definen el estilo sino también los pequeños detalles como insignias, cordones, hombreras... con los que además podemos hacer alguna pequeña transformación a ese abrigo de la temporada pasada y convertirlo en un  perfecto abrigo militar.

Sin duda alguna, aunque  el abrigo es la prenda que más se identifica con  este estilo no es la única. Camisas desde lo más selecto con sus hombreras y detalles dorados hasta lo más informal con su estampado camuflaje y bolsillos, para adaptarte a cualquier ocasión. Lo mismo nos pasara con  pantalones y faldas, así podrás elegir cuál es el estilo con el que te sientes más  cómoda e identificada, a mi personalmente me gustan más los de vestir. En Cool the Sack tienen de color kaki con cintura negra y franja horizontal en las costuras: perfectos.

La ropa no está sola en esta tendencia, pensemos ahora en esas botas de cordones con suela de goma todo terreno, que este año se convertirán en un complemento perfecto para nuestros jeans, vestidos y faldas como ya hemos visto este verano. Pero está claro que todas las tendencias tienen su parte más elegante y sofisticada y, como no, mi diseñador de zapatos favorito Louboutin nos presenta unos botines de escándalo.

Lo que está claro es que un estilo que marca tendencia este invierno es el militar. Así que no olvides hacerte con algunas de estas prendas y convertirte en un soldadito o en general ./Rachelpg79

@RACHELPG79

Suscripción a la Newsletter Enviar