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{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Los vip prefieren Vodka Tonic

Al igual que el gintonic, el vodka ha dejado atrás su imagen de bebida fuerte abrazando el glamour

Las vip norteamericanas han adoptado con emoción la combinación de Vodka y tónica con lo que los pilares del gintonic pueden empezar a temblar en España, siempre tan dispuesta a adoptar nuevas tendencias mientras mantiene, con mayor o menor presencia, sus combinados de barro y batalla.


La última década ha visto, y seguramente sigue viendo en el presente coktelero, el reinado del gintonic, en detrimento de whiskies o rones. Pero al igual que ocurrió con el rediseño atrevido de algunas marcas de ginebra y el nacimiento de otras nuevas encuadradas en un nivel superior de calidad, aromas y precio a las comunes, el Vodka ha ideado también nuevas enseñas que apuestan por un diseño elegante e incluso glamuroso. Al mismo tiempo, esas nuevas marcas se han empeñado en hacer de este bebida sobria, un destilado más aromático.


Junto a estas nuevas marcas, otras comúnmente conocidas se han subido a la ola del diseño elegante, actual y llamativo. Diseños capaces de adentrarse en el público potencial para que termine identificándose con la marca.


Es el caso de Ciroc, que está logrando situarse en Estados Unidos lejos de la etiqueta de bebida fuerte para hombretones y acercándose al glamour de las fiestas elegantes donde hombres y mujeres disfrutan de una bebida refrescante, muy lejos ya de la imagen de una Rusia nevada, helada y fría. De hecho, se elabora en Francia, no en el este de Europa.


Lo de Ciroc realmente está pegando fuerte hasta el punto que prestigiosas revistas estadounidense la sitúan en lo más alto del escalafón de los vodkas.


Y como siempre, la innovación en el mundo de los vodkas ha venido acompañada de una importante campaña de marketing capaz de influir a nivel mundial. Una campaña capaz de que el mundo, o al menos buena parte de él, se dedique a hablar de una bebida no conocida hasta el momento. Y así comprobamos que Ciroc está presente en el Mundial de Fórmula 1, que se sirve en las mejores discotecas y locales de la costa mediterránea española, en las fiestas más vip de EE UU, en festivales de cine y que le han declarado su fidelidad personajes de talla mundial.


En cualquier caso, El Vodka Tonic, (como así se acuña el nombre de este combinado), dicen los gurús, amenaza el reinado del gintonic. Y desconocemos si estas afirmaciones llegan formando uno de los pilares de la propia campaña de marketing o realmente lo han probado y han quedado convencidos.


Su preparación es similar a la del gintonic. Recordemos esos seis pasos:

1. Usar copa de balón o vaso ancho (permite que afloren mejor los aromas).

2. Añadir corteza de lima o limón y estrujarla para que despida lágrimas.

3. Echar cinco o seis hielos, mejor en cuadrado.

4. Añadir tres segundos de vodka (admite más combinaciones que el gintonic).

5. Añadir la tónica con la copa inclinada.

6. Remover ligeramente para que mezcle y afloren aromas pero sin pasarse para no disminuir el efecto de las burbujas.


El tiempo pondrá a cada combinado en su sitio. Lo que sí es evidente es que caiga el Gin, o no convenza el Vodka, la tónica permanece como fiel acompañante. Curioso. Se merecerá un artículo propio./Roberto de Miguel

@Robdemiguel

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