5694

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

A depurar

Empezó 2016, pasaron ya los Reyes Magos, y a algunos de nosotros lo que nos han dejado son unos cuantos kilos de más, ¿a que sí?

 

Bien, por eso hoy os presento una propuesta dietética para limpiar y depurar nuestro organismo de toda la saturación recibida a lo largo de todos estos días festivos. Os propongo unas pautas a seguir en alimentación que no son exageradamente agresivas.


Se trata de un menú depurativo post navideño. Por ejemplo, para el desayuno tomaremos un vaso de leche desnatada con café o cacao light, una rebanada de pan con aceite de oliva, tomate en rodajas y fiambre de pavo, así como dos mandarinas.


Ya, a media mañana, tomaremos una infusión y una pieza de fruta. En el caso de que seas de los que sólo pueden tomarse el café con leche por la mañana, prepárate un pequeño bocadillo integral tipo ‘pulga’ y una pieza de fruta.
A la hora de la comida, nuestro menú consistirá en arroz integral con setas y espárragos trigueros, filete de merluza con unas rodajas de tomate al papillote acompañado de ensalada variada con aliño ligero de limón, y una rodaja de piña.


En la merienda tomaremos 2-3 galletas integrales y un yogur. Y nuestra cena la completaremos con una taza de consomé de verduras, un burrito de verduras salteadas con pollo a la plancha y un yogur desnatado.


¿Qué os parece ? ¿A qué es perfectamente compatible con nuestras rutinas y para nada horroroso ? Es simplemente una forma de depurar un poco la masificada ingesta de estos días, pero haciéndolo de forma gradual. Existen otras dietas que son, en mi opinión, hasta peligrosas. Sí a esto le unimos un poco de deporte en pocas semanas estaremos como nuevos. ¡Ánimo! /Lidia Rigueiro desde ‘El Secreto de Lady Li’

Suscripción a la Newsletter Enviar